• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

115 medicamentos contra el cáncer son aprobados por la FDA

La industria biofarmacéutica de investigación ha hecho grandes avances en las últimas décadas en la lucha contra los más de 200 tipos de enfermedades, que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal.


Estas empresas, miembros de la Industria Farmacéutica de Investigación e Innovación (IFI), en la actualidad, cuentan con más de 1 300 medicamentos y vacunas, que se encuentran en ensayos clínicos o a la espera de revisión, por parte de las autoridades regulatorias para ser aprobados.


Los tratamientos buscan combatir varios tipos de cáncer, como el de vejiga, colorrectal, de riñón, de páncreas, de piel, de estómago y los infantiles, entre otros. La Organización Mundial de la Salud estima que cuatro millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer en los países de la región, durante el 2020.

Medicina para tratar el cáncer. 115 medicamentos contra el cáncer son aprobados por la FDA.
Foto: Freepik

Álvaro Maldonado, director ejecutivo de la IFI, afirma que, gracias a los avances farmacéuticos, la dolencia dejó de ser sinónimo de muerte: “Ahora, los modernos tratamientos y fármacos permiten que las personas tengan mayor esperanza y calidad de vida”.


Según información de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), la incidencia de esta enfermedad en Ecuador es de 154,6 casos por cada 100 000 habitantes y más de 29 000 casos se diagnosticaron en 2020. Mientras que la Sociedad Ecuatoriana de Oncología, asegura que la enfermedad es responsable de 15 de cada 100 muertes en el país. En los últimos 20 años, la FDA ha aprobado 115 medicamentos para enfrentar esta dolencia, de un total de 1 366 que se ha investigado.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Yves Rocher, la marca experta en cosmética vegetal, está en Ecuador

Una tienda de cosmética vegetal se abrió en Quito. La marca tiene origen francés. La encuentra en Scala Shopping Mall.

El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

Lo nuevo