top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Cómo alcanzar el peso que siempre soñó en este 2024?

Un especialista explica el camino a seguir para cumplir con su objetivo. La correcta hidratación, recetas con carnes magras y la ingesta de suplementos proteicos de suero, barritas o batidos son opciones prácticas para incorporar a la rutina.


Mujer festejando el peso deseado.
Fotos:. Freepik

Si una de sus metas para este nuevo año es mantenerse en forma, para lo cual requiere perder peso, debe seguir un cauteloso proceso y tomar en cuenta las alternativas necesarias, para que no perjudique su salud. Según el Dr. Nataniel Viuniski, nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Herbalife, el reducir medidas corporales y mantenerlas son caminos graduales que requieren dedicación y compromiso.

 

El especialista sugiere delinear opciones saludables de alimentos, lo que implica comprender sus beneficios. Recetas con carnes magras, verduras y frutas diarias son ideales. “Incluya una fuente de proteínas de calidad en cada comida, evite el exceso de bebidas alcohólicas, refrescos, frituras y dulces”.

 

Es importante planificar las raciones y tener un seguimiento de los resultados. Esto le ayudará a mantenerse concentrado en sus objetivos. Según Viuniski, los platos con mucha creatividad, con diversidad de colores y sabores, ayudan al cerebro a comprender que se está nutriendo de forma adecuada. “De esta manera, podemos reducir la ingesta de azúcares y grasas, y ofrecer al organismo lo que realmente necesita, como vitaminas, minerales y alimentos ricos en proteínas y fibra”.


Pareja refrescándose, luego de hacer ejercicio.

Es fundamental adoptar un estilo de vida activo. Los estudios demuestran que, a la hora de perder peso, la combinación de un menú equilibrado y el ejercicio físico, la mayor parte de los días de la semana, reducen los efectos negativos del sedentarismo. Tener un sueño reparador es crucial para elevar la vitalidad y la disposición al realizar las actividades diarias, incluida la energía para entrenar. También es fundamental para estabilizar las hormonas y eliminar los antojos.

 

El agua, los tés y las bebidas funcionales son importantes para mantener el organismo hidratado; previenen los mareos, la debilidad e incluso la sensación de hambre, facilitan la digestión y detienen el estreñimiento. Es importante recordar que las proteínas son esenciales para preservar el tejido muscular durante el proceso de pérdida de peso y contribuyen a que la persona se sienta saciada por más tiempo.

 

Los chequeos médicos periódicos son una buena manera de evaluar la salud, ya que pueden indicar desequilibrios metabólicos y nutricionales o si el cuerpo produce de forma adecuada las hormonas necesarias para su correcto funcionamiento.  


Para una pérdida de peso saludable y sostenible, es preciso reducir entre 300 y 500 calorías por día. Esto permite adaptarse a los cambios y esquiva el efecto rebote propio de las dietas muy restrictivas. Entre las recomendaciones que expone el especialista también están: disminuir las porciones que se sirven en un plato, ingerir snacks proteicos entre comidas y elegir carbohidratos que tengan mayor cantidad de fibra, como los cereales integrales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page