top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Cómo impacta la comida en la calidad del sueño?

Según datos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, el sueño afecta a casi todo tipo de tejidos y sistemas del cuerpo, desde el cerebro, el corazón y los pulmones, hasta el metabolismo, la función inmunitaria, el estado de ánimo y la resistencia ante las enfermedades.


El Dr. David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition, explica que uno de los factores para dormir adecuadamente es la alimentación, “lo que comes y cuándo lo comes puede tener un gran impacto en la calidad y la duración del descanso”.


Se recomienda mantener las porciones de la cena de un tamaño moderado. Irse a la cama con el estómago muy lleno puede ser incómodo e incluso provocar indigestión, un factor de distracción para el sueño. Las comidas bajas en grasas se digieren más rápido y los carbohidratos saludables ayudan a estimular la producción de diversos químicos en el cerebro, aquellos que ayudan a relajarse y dormir.

Mujer en la cama con insomnio | revistadesaludfamiliar | revistadesaludQuito | Prilmed
Foto: cortesía Herbalife Nutrition

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado, las nueces y las semillas, ayudan a regular el ‘reloj interno del cuerpo’, en parte por sus efectos en la liberación de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño.


Es importante también que cuide la ingesta de cafeína y alcohol. Si bebe café con frecuencia, probablemente pueda irse a dormir, incluso si toma una taza después de la cena. Pero la cafeína y el alcohol pueden alterar algunos patrones. No abuse de los líquidos en la noche, si la vejiga está llena interfiere con su reposo, procure evitar el consumo de líquidos después de la última comida del día.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page