• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Cómo se debe cuidar la piel en época de celebraciones?

La época más festiva del año llegó y las celebraciones presentes en diciembre pueden repercutir en el brillo y apariencia de la piel, debido al uso frecuente de maquillaje, noches sin dormir las horas adecuadas, ingesta de alcohol, azúcar, entre otros.


Es importante aplicar medidas preventivas y de cuidado especial para que la dermis resista este tiempo sin colapsar. María Eugenia Cantos, cosmetóloga de Farmacias Medicity, explica la importancia de retirar el maquillaje, ya que la limpieza es clave para la salud de la piel. Esto garantiza una correcta oxigenación y evita el maltrato y su envejecimiento prematuro. El maquillaje o las partículas del ambiente pueden tapar los poros, por lo que antes de acostarse debe lavar su rostro en la noche y en la mañana, para eliminar la suciedad y las grasas.

Una mujer cuida su piel con mascarilla para protegerla de los excesos de las fiestas. La piel se lastima por comer demasiadas grasas e ingerir mucho alcohol en esta época.
Fotos: cortesía Farmacias Medicity

El alcohol provoca deshidratación, por lo cual es importante el uso de una crema nocturna humectante. También es clave que, al despertar, después de tomar una ducha, se utilice una pomada para hidratar la piel. En caso de tener ojeras es propicio usar parches para los ojos, ideales para desinflamar el área y siempre utilizar un protector solar antes de salir de casa para evitar manchas y arrugas tempranas.


Después de una noche llena de fiesta, la piel, el cuerpo y la mente necesitan recuperarse, por lo cual es importante agregar unos minutos de descanso antes de empezar la rutina del día siguiente. También se pueden aplicar otras prácticas de belleza y cuidado como usar exfoliante, mimar la dermis con una mascarilla y cuidarse en la alimentación.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Las nuevas variantes de covid-19 saludaron al 2022

En la primera semana de 2002, en Ecuador las pruebas PCR positivas de coronavirus fueron del 34%. La más alta en lo que va de la pandemia.