top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Cuide a sus niños de la presencia de caries a edad temprana

Actualizado: 14 sept 2022

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, las caries de la infancia temprana se producen por la presencia de uno o más dientes cariados (cavitados o no), ausentes (debido a las caries) o restaurados en la dentición primaria (preescolar).


La lesión en el diente aparece como una mancha blanca, si esta progresa toma una coloración café y se forma una cavitación, que sin tratamiento se hará oscura y negra, lo que provocará la pérdida de gran parte de la pieza dental.


La ortodoncista Karen Boom señala que, “este tipo de caries afecta a los dientes superiores primarios y su progreso es acelerado”, también perjudica a la dentición e interfiere en el crecimiento y en el peso del infante. Se produce por el uso de biberón o chupón por un tiempo prolongado, ausencia o mala práctica de limpieza dental, alimentación rica en azúcares y carbohidratos.

Una odontóloga revisa la dentadura de una niña. Es importante cuidar de las caries a edad temprana, para evitar mayores complicaciones.
Foto: Johannes R. Meister MA en Pixabay

Para controlar este trastorno es indispensable la correcta higiene –después de cada comida– con pasta dental que contenga flúor y un cepillo con cerdas suaves. Una alimentación variada es importante, donde se evite el exceso de alimentos azucarados y se priorice aquellos que contengan hierro.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El deportista sí puede disfrutar de las fiestas, sin subir de peso

Hay proteínas que, a la plancha o al vapor, son muy recomendadas. Los vegetales frescos y las frutas deshidratadas también ayudan.

Grünenthal celebró 50 años de innovación en el Ecuador

La investigación y desarrollo de alternativas para el manejo del dolor le han permitido ser la compañía líder en Latinoamérica y Europa.

Etapas de la borrachera, hacia dónde vamos en estas fiestas

El licor en poca cantidad es estimulante, pero en exceso se transforma en un depresor del sistema nervioso central.

Lo nuevo
bottom of page