• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Cuide a sus niños de la presencia de caries a edad temprana

Actualizado: 14 sept

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, las caries de la infancia temprana se producen por la presencia de uno o más dientes cariados (cavitados o no), ausentes (debido a las caries) o restaurados en la dentición primaria (preescolar).


La lesión en el diente aparece como una mancha blanca, si esta progresa toma una coloración café y se forma una cavitación, que sin tratamiento se hará oscura y negra, lo que provocará la pérdida de gran parte de la pieza dental.


La ortodoncista Karen Boom señala que, “este tipo de caries afecta a los dientes superiores primarios y su progreso es acelerado”, también perjudica a la dentición e interfiere en el crecimiento y en el peso del infante. Se produce por el uso de biberón o chupón por un tiempo prolongado, ausencia o mala práctica de limpieza dental, alimentación rica en azúcares y carbohidratos.

Una odontóloga revisa la dentadura de una niña. Es importante cuidar de las caries a edad temprana, para evitar mayores complicaciones.
Foto: Johannes R. Meister MA en Pixabay

Para controlar este trastorno es indispensable la correcta higiene –después de cada comida– con pasta dental que contenga flúor y un cepillo con cerdas suaves. Una alimentación variada es importante, donde se evite el exceso de alimentos azucarados y se priorice aquellos que contengan hierro.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Cuando la fractura está en la mente

La personalidad de un atleta contribuirá en el manejo de la frustración frente al proceso de recuperación de una lesión compleja.

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Los primeros 1 000 días en la vida marcan el futuro de todo infante. Los participantes del foro se comprometen a combatir la desnutrición.

Lo nuevo