• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Cuide a sus niños de la presencia de caries a edad temprana

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, las caries de la infancia temprana se producen por la presencia de uno o más dientes cariados (cavitados o no), ausentes (debido a las caries) o restaurados en la dentición primaria (preescolar).


La lesión en el diente aparece como una mancha blanca, si esta progresa toma una coloración café y se forma una cavitación, que sin tratamiento se hará oscura y negra, lo que provocará la pérdida de gran parte de la pieza dental.


La ortodoncista Karen Boom señala que, “este tipo de caries afecta a los dientes superiores primarios y su progreso es acelerado”, también perjudica a la dentición e interfiere en el crecimiento y en el peso del infante. Se produce por el uso de biberón o chupón por un tiempo prolongado, ausencia o mala práctica de limpieza dental, alimentación rica en azúcares y carbohidratos.

Una odontóloga revisa la dentadura de una niña. Es importante cuidar de las caries a edad temprana, para evitar mayores complicaciones.
Foto: Freepik

Para controlar este trastorno es indispensable la correcta higiene –después de cada comida– con pasta dental que contenga flúor y un cepillo con cerdas suaves. Una alimentación variada es importante, donde se evite el exceso de alimentos azucarados y se priorice aquellos que contengan hierro.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo