top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Dialycen presenta su nueva sala para diálisis peritoneal

La insuficiencia renal crónica es la cuarta causa de mortalidad en Ecuador y un problema de salud pública por su elevada incidencia, prevalencia y morbimortalidad, que van en aumento.


Dialycen, centro integral de cuidado renal, inauguró su nueva sala de diálisis peritoneal, en la ciudadela Bolivariana en Guayaquil. El director del centro, Dr. Diego Falcón, resalta los beneficios e innovaciones de la modalidad de diálisis peritoneal, que representa una mejora para la calidad de vida del paciente, asegurándole la adherencia al tratamiento y una mejor conciliación de la enfermedad con su vida diaria, al optimizar sus visitas en centros sanitarios.


La inauguración de la sala contó con la presencia de autoridades de salud del Guayas, del IESS, del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsca) y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

En la foto posan las autoridades del nuevo centro de cuidado nefrológico | Prilmed | revistadesaludfamiliar | revistadesaludquito
Foto: cortesía Dialycen

En el evento de inauguración estuvieron presentes los nefrólogos: Dr. Javier Padrón y Dr. Diego Falcón. Junto a ellos, la psicóloga Nicole Abadie; el gerente general de Dialycen, Carlos Gancedo; y, la gerente administrativa Pierina Vera.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page