La insuficiencia renal crónica es la cuarta causa de mortalidad en Ecuador y un problema de salud pública por su elevada incidencia, prevalencia y morbimortalidad, que van en aumento.
Dialycen, centro integral de cuidado renal, inauguró su nueva sala de diálisis peritoneal, en la ciudadela Bolivariana en Guayaquil. El director del centro, Dr. Diego Falcón, resalta los beneficios e innovaciones de la modalidad de diálisis peritoneal, que representa una mejora para la calidad de vida del paciente, asegurándole la adherencia al tratamiento y una mejor conciliación de la enfermedad con su vida diaria, al optimizar sus visitas en centros sanitarios.
La inauguración de la sala contó con la presencia de autoridades de salud del Guayas, del IESS, del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsca) y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
En el evento de inauguración estuvieron presentes los nefrólogos: Dr. Javier Padrón y Dr. Diego Falcón. Junto a ellos, la psicóloga Nicole Abadie; el gerente general de Dialycen, Carlos Gancedo; y, la gerente administrativa Pierina Vera.
Comments