Roche desarrolló el evento científico: ‘De la ciencia al paciente’. Tres especialistas internacionales estuvieron presentes, para compartir con la comunidad médica su innovación para el tratamiento del edema macular diabético (EMD) y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Ecuador es el primer país sudamericano en contar con esta innovación, que permitirá el manejo de estas dos patologías que deterioran rápidamente la calidad de la visión de los pacientes. Se trata de una inyección intravítrea (ocular), con la cual se busca cambiar el paradigma de tratamiento y transformar la vida de miles de pacientes.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el edema macular diabético (EMD) son enfermedades crónicas frecuentes. La primera tiene una prevalencia del 8,69% en mayores de 60 años (198 millones de personas la padecen a escala mundial); mientras que, la segunda, afecta al 6% de los pacientes diabéticos (21 millones en el mundo). Para hacer frente a estas dolencias, llegó al país Faricimab, que supone un gran avance en su tratamiento.
Durante el evento, de izq. a der.: Mauricio Terán, gerente comercial de Oftalmología; Dr. Esteban Arellano, responsable del área médica de Oftalmología de Roche para Latam; Ma. Pía Orihuela, gerente general Roche Ecuador; Dra. Ana Raquel Casares, directora médica de Roche Ecuador; y, Dr. Patricio Schottlamnn, conferencista internacional.
コメント