• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Ecuador recibe donación para personal de la salud

Actualizado: 19 nov 2020

La firma Grünenthal Ecuatoriana realizó la donación de 25 000 mascarillas KN95, valorada en USD 54 000. El Ministerio de Salud Pública (MSP) fue la entidad que se encargó de recibir y distribuir estos elementos de protección en los hospitales del país. El esfuerzo de los actores públicos y privados de la sociedad permiten enfrentar la actual crisis sanitaria originada por el covid-19.


Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Esmeraldas son las provincias más afectadas por el coronavirus. Según los datos del MSP, registrados hasta mediados de agosto de 2020, el 67% de casos confirmados se concentran en estas zonas.


Hasta el mes de junio se registraban 3 000 miembros del personal de salud que habían contraído el virus, de ellos, más de 1 900 son médicos.


Ecuador recibe donación para personal de la salud, Ecuador, donación, personal de la salud, Grünenthal, Grünenthal Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, MSP, hospitales, covid19, coronavirus, crisis, médicos, mascarillas, KN95, virus, crisis sanitaria
Foto: cortesía Grünenthal Ecuatoriana

En la gráfica aparecen: María José Timpe, directora Médica de Grünenthal Ecuatoriana; Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública de Ecuador; Iván Meneses, gerente de Grünenthal Ecuatoriana.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Una lonchera saludable contiene proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y agua

Los niños en etapa escolar requieren entre 1 200 y 2 000 calorías diarias. Estas serán consumidas en un período de cuatro a ocho horas.

Un cúmulo de vitaminas y minerales en una sola bebida

Las nuevas líneas de TRÜ son los jugos veggie y bebidas tres nueces, que promueven una correcta alimentación.

Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!