top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El 2023 será un año cargado de novedades nutricionales

Las tendencias de nutrición vigentes son variadas y para este 2023 llegan buenas noticias para quienes desean un nuevo estilo de vida. Por citar un ejemplo, Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica algunas alternativas.


Los alimentos de origen vegetal ofrecen abundantes nutrientes. Las frutas, verduras y granos enteros son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Están libres de colesterol y aportan una buena cantidad de fibra, que ayuda a tener un intestino saludable, para que el tracto digestivo funcione de forma correcta.

En la actualidad, los consumidores buscan alimentos funcionales, como frutos secos, semillas y granos integrales ricos en nutrientes. También son parte de este grupo, los comestibles que están fortificados con nutrientes como vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos o fibra.

Hombre adquiriendo fruta.
Foto: cortesía Herbalife Nutrition

Una dieta rica en prebióticos ayuda a promover el desarrollo de bacterias buenas en el tracto digestivo y contribuye a un buen equilibrio de la microbiota en el sistema. Los probióticos se encuentran en alimentos como yogur, kefir, tempeh, miso y verduras en escabeche fermentadas, entre otros.

Con el año nuevo, se espera la llegada de productos encaminados a dolencias digestivas específicas (libres de gluten). Una dieta baja en oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, se recomienda para las personas que padecen síndrome de colon irritable o trastornos digestivos. Las recetas buenas para los intestinos también ganan popularidad, por los efectos que se producen en el cerebro, al ingerir los microbiomas saludables.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page