La incontinencia afecta a más de 200 millones de personas, a escala mundial, y ha dejado de ser un padecimiento de la tercera edad. Un 50% de quienes la adolecen son pacientes de entre 35 y 60 años.
De acuerdo al Reporte de Higiene y Salud, desarrollado por Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, una de cada tres mujeres de más de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años en el mundo, sufren de pérdida de orina.
El 31% tiene miedo de que se les vea como alguien poco higiénico y el 27% teme a que lo menosprecien. El reporte también afirma que cuatro de cada 10 personas con incontinencia prefieren no utilizar el transporte público. “Esto evidencia los temores que se presentan con esta condición”, indica Paola Mena, Marketing Manager de TENA.
La información y acceso a productos especializados son claves para aumentar la seguridad y romper tabús en torno a la incontinencia. A decir de Mena, es necesario promover hábitos saludables y acompañar a las personas que la padecen para que puedan abordarla con naturalidad y proveerlas de productos para llevar una vida con la mayor normalidad posible.
Commentaires