top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El Gobierno y ASEDIM luchan contra la corrupción en el Sistema Nacional de Salud

El Estado tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a un servicio de salud oportuno y de calidad. Es imprescindible fomentar buenas prácticas que mejoren las condiciones de vida de los pacientes a escala nacional. En ese contexto, la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM) se convierte en el promotor del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este objetivo se cumpla.


La ASEDIM, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) firmaron un acuerdo para promover la integridad, ética, cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción en el Sistema Nacional de Salud Ecuatoriano.


Este documento fue suscrito por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Además, se incluyeron en esta iniciativa a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAR) y a la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada (AEEMIP).


Entre los compromisos también están promover en los sectores público y privado la lucha contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno; así como, la implementación de medidas preventivas, en el ámbito de competencia de cada entidad.


También se busca contribuir en el fortalecimiento de políticas para promover la eficiencia, la eficacia y la apertura de la administración pública. Además de fomentar los valores del servicio público, como el mérito, la probidad, la neutralidad política, la legalidad en la contratación y la gestión de la carrera profesional, de conformidad con la normativa vigente y aplicable a la entidad.


Por último, entre otros compromisos, están animar la capacitación y sensibilización sobre cuestiones éticas y procedimientos públicos en situaciones de conflicto de intereses y dilemas éticos en las instituciones públicas y privadas, según la disponibilidad presupuestaria. Contribuir con la construcción de políticas de integridad y buen gobierno corporativo en las instituciones públicas y privadas.

Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador. Firma del acuerdo entre ASEDIM y el Gobierno de Ecuador.
Foto: cortesía ASEDIM

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero (centro derecha), fue testigo de honor de la firma del acuerdo. Estuvieron presentes representantes de ASEDIM, FCD, CEE, ALAFAR y AEEMIP.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page