top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El Gobierno y ASEDIM luchan contra la corrupción en el Sistema Nacional de Salud

Actualizado: 8 oct 2024

El Estado tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a un servicio de salud oportuno y de calidad. Es imprescindible fomentar buenas prácticas que mejoren las condiciones de vida de los pacientes a escala nacional. En ese contexto, la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (ASEDIM) se convierte en el promotor del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este objetivo se cumpla.


La ASEDIM, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) firmaron un acuerdo para promover la integridad, ética, cumplimiento, transparencia y lucha contra la corrupción en el Sistema Nacional de Salud Ecuatoriano.


Este documento fue suscrito por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). Además, se incluyeron en esta iniciativa a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFAR) y a la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada (AEEMIP).


Entre los compromisos también están promover en los sectores público y privado la lucha contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno; así como, la implementación de medidas preventivas, en el ámbito de competencia de cada entidad.


También se busca contribuir en el fortalecimiento de políticas para promover la eficiencia, la eficacia y la apertura de la administración pública. Además de fomentar los valores del servicio público, como el mérito, la probidad, la neutralidad política, la legalidad en la contratación y la gestión de la carrera profesional, de conformidad con la normativa vigente y aplicable a la entidad.


Por último, entre otros compromisos, están animar la capacitación y sensibilización sobre cuestiones éticas y procedimientos públicos en situaciones de conflicto de intereses y dilemas éticos en las instituciones públicas y privadas, según la disponibilidad presupuestaria. Contribuir con la construcción de políticas de integridad y buen gobierno corporativo en las instituciones públicas y privadas.

Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador. Firma del acuerdo entre ASEDIM y el Gobierno de Ecuador.
Foto: cortesía ASEDIM

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero (centro derecha), fue testigo de honor de la firma del acuerdo. Estuvieron presentes representantes de ASEDIM, FCD, CEE, ALAFAR y AEEMIP.

Comentarios


Encuentro sobre diabetes tipo 1 llegará a médicos y pacientes sin costo

¡Atención comunidad! La Fundación Harriet Joyce te invita al I Encuentro Nacional de Diabetes Tipo 1. Un espacio gratuito en Ecuador para que médicos y pacientes adultos aprendan juntos sobre avances y tecnología. ¡Regístrate para este 19 y 20 de marzo y mejora tu calidad de vida!

Una de cada 10 mujeres podría padecer enfermedad renal sin saberlo

En el marco del Día Mundial del Riñón (12 de marzo) y el Mes de la Mujer, especialistas advierten que una de cada 10 mujeres podría padecer enfermedad renal sin síntomas evidentes. Tras la menopausia, el riesgo sube, pero una simple prueba de sangre u orina puede salvarte. Recuerda que prevenir es el mejor tratamiento. ¡Toma un vaso de agua y agenda tu chequeo!

El tratamiento para despedirse de la celulitis y lucir una piel radiante

¡Dile hola a una piel más firme y uniforme! Con las microinfiltraciones de Alidya, combatir la celulitis en glúteos y muslos es mínimamente invasivo y súper efectivo. Recupera tu confianza y potencia los resultados con tu estilo de vida saludable. ¡Tu mejor versión te está esperando!

Lo nuevo
bottom of page