Pfizer realizó un conversatorio virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la cita se abordaron temas como diversidad, equidad e inclusión, mujeres que curan y promueven la esperanza, y su rol durante la pandemia.
Uno de los temas que sobresalió fue cómo el avance de ellas se ha dificultado debido a prejuicios. La industria farmacéutica es la excepción y, por ello, Pfizer promueve programas y metas específicas que las impulsan para que conquisten posiciones clave.
En la compañía, el género femenino ocupa cargos decisorios y se abre así las puertas, para que más mujeres puedan trabajar en aquello que les apasiona. La firma se ha trazado como objetivo, hacia el 2025, tener el 47%, a escala mundial, de representación femenina en los puestos directivos y de vicepresidencia.
Las expositoras coincidieron en que trabajar día a día a la vanguardia en innovación científica, para brindar calidad de vida a más pacientes, es una gran satisfacción, pues son conscientes de que la labor que realizan es valorada por la compañía, por los pacientes y las familias.
En el foro participaron: como moderadora Gabriela Warkentin, académica y columnista de diario El País (centro sup.); Marta Diez, country manager de Pfizer Brasil (sup. der.); Constanza Losada, country manager de Pfizer México (inf. der.); Ana Dolores Román, country manager de Pfizer Colombia y Venezuela (sup. izq); y, Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer en Latinoamérica (inf. izq).
Comments