• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El sector farmacéutico destaca la labor de la mujer

Pfizer realizó un conversatorio virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la cita se abordaron temas como diversidad, equidad e inclusión, mujeres que curan y promueven la esperanza, y su rol durante la pandemia.


Uno de los temas que sobresalió fue cómo el avance de ellas se ha dificultado debido a prejuicios. La industria farmacéutica es la excepción y, por ello, Pfizer promueve programas y metas específicas que las impulsan para que conquisten posiciones clave.


En la compañía, el género femenino ocupa cargos decisorios y se abre así las puertas, para que más mujeres puedan trabajar en aquello que les apasiona. La firma se ha trazado como objetivo, hacia el 2025, tener el 47%, a escala mundial, de representación femenina en los puestos directivos y de vicepresidencia.


Las expositoras coincidieron en que trabajar día a día a la vanguardia en innovación científica, para brindar calidad de vida a más pacientes, es una gran satisfacción, pues son conscientes de que la labor que realizan es valorada por la compañía, por los pacientes y las familias.

Fotografía de la reunión por zoom. Un foro femenino por la inclusión de género y otros temas se realizó por el Día de la Mujer.
Foto: cortesía Pfizer.

En el foro participaron: como moderadora Gabriela Warkentin, académica y columnista de diario El País (centro sup.); Marta Diez, country manager de Pfizer Brasil (sup. der.); Constanza Losada, country manager de Pfizer México (inf. der.); Ana Dolores Román, country manager de Pfizer Colombia y Venezuela (sup. izq); y, Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer en Latinoamérica (inf. izq).


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo