• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El sector La Gasca recibió apoyo desde la academia

Las fuertes lluvias del 31 de enero de 2022, en Quito, ocasionaron un aluvión en el sector de La Gasca, que inundó calles, dañó viviendas, vehículos y ocasionó pérdidas humanas. Frente a ello, personal técnico y profesionales de la salud mental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) trabajaron en la zona.


Los pobladores atrapados en las viviendas, por la cantidad de lodo que ingresó a sus propiedades, aprendieron conocimientos básicos de supervivencia. Los afectados también recibieron soporte psicológico en los velorios, para sobrellevar el duelo.

Moradores de La Gasca, tras aluvión. Un grupo de afectados se reúnen para recibir ayuda profesional de la PUCE.
Foto: cortesía PUCE

La PUCE organizó grupos de apoyo comunitario, para que la gente se desahogue, y ofreció terapia personalizada para que las víctimas enfrenten el estrés postraumático.


Este grupo de profesionales estuvo conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la PUCE, quienes trabajan en el lugar desde el 1 de febrero con los moradores afectados.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo