• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La ciencia fortalece la evolución en el sector de la salud

El informe ‘Tendencias Salud 2022, un sector protagonista en plena transformación’, elaborado por LLYC (Llorente y Cuenca), presenta claves para el futuro de la salud mundial. Entre las principales, menciona el salto digital (robótica, big data, monitorización, telemedicina y diseño de hospitales líquidos).


En este proceso, se considerará alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Uno de los principales retos es abordar el cambio climático y su impacto en la salud. El enfoque One Health pretende unificar los esfuerzos y la colaboración entre disciplinas (veterinaria, médica, ambiental, investigadora, salud pública, instituciones) para trabajar local, nacional y globalmente, para lograr una salud óptima en humanos, animales y en el planeta.


Otro eje del informe se basa en las enfermedades no transmisibles (ENT), que necesitarán diagnósticos precoces, para avanzar en nuevos abordajes clínicos y en la investigación de terapias innovadoras. Según la OMS, las ENT matan a 41 millones de personas al año, lo que equivale al 71% de los fallecimientos en el mundo.

Los avances de la tecnología en el sector salud. Un hombre muestra una imagen en 3D sobre los servicios de salud.
Foto: Freepik

La conocida ‘economía plateada’ es la respuesta a los retos que supone la longevidad, la cual aglutina a sectores, entre los que se encuentra la salud. La tendencia de envejecimiento activo y aumento de la esperanza de vida llevará a que, un mayor número de pacientes, extienda sus requerimientos de asistencia, seguimiento y tratamiento.


Otro de los puntos del informe detalla la nanomedicina y genómica, que permitirán un desarrollo en la medicina personalizada o de precisión; el reto de las farmacéuticas en un mundo pandémico y los nuevos canales de difusión científica, entre otros.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Con la cirugía intrauterina se corrige la espina bífida del bebé

Las causas de la espina bífida son desconocidas. El consumo de ácido fólico, por parte de la madre, puede ayudar a reducir el riesgo.

Yves Rocher, la marca experta en cosmética vegetal, está en Ecuador

Una tienda de cosmética vegetal se abrió en Quito. La marca tiene origen francés. La encuentra en Scala Shopping Mall.

El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Lo nuevo