• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La ciencia y la investigación facilitan la lucha contra el cáncer

En Ecuador el cáncer es la segunda causa de muerte, después de las afecciones cardiovasculares, 15 de cada 100 fallecimientos se deben a esta dolencia y cerca de 28 000 personas son diagnosticadas con la patología cada año.


En este contexto, profundizar en el entorno y perspectivas en la lucha contra este padecimiento fue el propósito de un conversatorio organizado por el laboratorio Merck, que contó con la presencia de expertos en el abordaje integral de la oncología.


Juan Carlos López, director médico de Merck, afirma que hay oportunidades y desafíos para enfrentar este trastorno, sobre todo después de la pandemia. “Es clave plantear soluciones que vayan más allá de la enfermedad en sí”.


Con la filosofía: ‘todos unidos por los pacientes’, este laboratorio concentra su investigación en brindar alternativas que mejoren la calidad de vida de quienes padecen múltiples alteraciones, entre ellas el cáncer.

Conversatorio para analizar el cáncer organizado por Merck Ecuador.
Foto: cortesía Merck Ecuador

Entre los representantes de Merck Ecuador estuvieron, de izquierda a derecha: Jonathan Ortega, gerente médico de Oncología; Valeria Kyska, gerente general; y, Juan Carlos López, director médico.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Cuando la fractura está en la mente

La personalidad de un atleta contribuirá en el manejo de la frustración frente al proceso de recuperación de una lesión compleja.

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Los primeros 1 000 días en la vida marcan el futuro de todo infante. Los participantes del foro se comprometen a combatir la desnutrición.

Lo nuevo