• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La externalización de Adecco impulsa el sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha jugado un rol fundamental en el ámbito sanitario desde que inició la pandemia, enfocándose en garantizar el suministro de medicamentos para cubrir las necesidades de la comunidad.


En este contexto, y con el fin de seguir impulsando el desarrollo y las ventas de esta industria, Grupo Adecco promueve su servicio de outsourcing Sales & Marketing para el sector farmacéutico con soluciones integrales en servicios de promoción, gestión especializada del punto de venta y fuerza de ventas, y atención enfocada a las necesidades de cada empresa en su canal presencial.


Para acceder a este outsourcing, una corporación de la industria debe identificar las divisiones de su proceso comercial, marketing y/o trade marketing, que podrían ser desempeñadas con mayor eficiencia por otra firma especializada. Aquello permite que la entidad contratante se enfoque en los aspectos estratégicos de su negocio y, con ello, pueda mejorar su competitividad en el mercado.


Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador, menciona que el servicio de externalización en la industria farmacéutica tiene varias ventajas, como tener un seguimiento, control, supervisión e información de la operación en todos los canales de la compañía; lograr una ejecución impecable de la exhibición, promoción y venta de los productos del portafolio ofrecido por el cliente; y obtener información correcta y oportuna de áreas específicas. Así, por ejemplo, Adecco, a través de su departamento de Business Intelligence, pone a disposición de este sector informes que aportan en la toma de decisiones y en la medición del impacto de ventas.


Este grupo cuenta con un equipo que se encarga de ejecutar la estrategia de marca en el punto de compra, asegura la rotación de producto y una gestión eficiente. Además, todo este alcance es respaldado con herramientas que capturan información en tiempo real.

Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador.
Foto: cortesía Adecco.

Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador. La firma aporta al desarrollo de las empresas y contribuye en mejorar su productividad, ventas y competitividad en el mercado.



36 visualizaciones0 comentarios
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!