• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La externalización de Adecco impulsa el sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha jugado un rol fundamental en el ámbito sanitario desde que inició la pandemia, enfocándose en garantizar el suministro de medicamentos para cubrir las necesidades de la comunidad.


En este contexto, y con el fin de seguir impulsando el desarrollo y las ventas de esta industria, Grupo Adecco promueve su servicio de outsourcing Sales & Marketing para el sector farmacéutico con soluciones integrales en servicios de promoción, gestión especializada del punto de venta y fuerza de ventas, y atención enfocada a las necesidades de cada empresa en su canal presencial.


Para acceder a este outsourcing, una corporación de la industria debe identificar las divisiones de su proceso comercial, marketing y/o trade marketing, que podrían ser desempeñadas con mayor eficiencia por otra firma especializada. Aquello permite que la entidad contratante se enfoque en los aspectos estratégicos de su negocio y, con ello, pueda mejorar su competitividad en el mercado.


Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador, menciona que el servicio de externalización en la industria farmacéutica tiene varias ventajas, como tener un seguimiento, control, supervisión e información de la operación en todos los canales de la compañía; lograr una ejecución impecable de la exhibición, promoción y venta de los productos del portafolio ofrecido por el cliente; y obtener información correcta y oportuna de áreas específicas. Así, por ejemplo, Adecco, a través de su departamento de Business Intelligence, pone a disposición de este sector informes que aportan en la toma de decisiones y en la medición del impacto de ventas.


Este grupo cuenta con un equipo que se encarga de ejecutar la estrategia de marca en el punto de compra, asegura la rotación de producto y una gestión eficiente. Además, todo este alcance es respaldado con herramientas que capturan información en tiempo real.

Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador.
Foto: cortesía Adecco.

Marco Montoya, director de outsourcing de Adecco Ecuador. La firma aporta al desarrollo de las empresas y contribuye en mejorar su productividad, ventas y competitividad en el mercado.



34 visualizaciones0 comentarios
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo