• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La IFI donó insumos para el Plan Nacional de Vacunación

La Cámara de la Industria Farmacéutica de Investigación, a través de su fundación IFI Promesa, donó insumos esenciales para contribuir al éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en Ecuador.


Gracias al aporte de todas las empresas asociadas, IFI entregó jeringas, mascarillas y batas quirúrgicas. Estos insumos tienen una alta demanda, a escala mundial, porque son esenciales para la ejecución de los procesos de vacunación en los países. Garantizar su disponibilidad es clave para avanzar en la inmunización de la población nacional.


La donación, valorada en USD 70 000, consistió en 100 000 jeringas, 101 000 mascarillas quirúrgicas y 50 190 batas quirúrgicas descartables. Se distribuyó al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).


La entrega la realizó Álvaro Maldonado, presidente ejecutivo de IFI, quien representó a las 14 empresas que la conforman. “Estamos comprometidos con apoyar todos los esfuerzos que se despliegan en las instituciones de salud del Estado para avanzar de forma urgente, coordinada y efectiva en la vacunación contra el covid-19”.

Industria Farmacéutica de Investigación, Plan Nacional de Vacunación, covid-19

Dr. José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud; y, Álvaro Maldonado, presidente ejecutivo de IFI.

Foto: cortesía IFI y MSP.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!