• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La innovación contribuye a mejorar la esperanza de vida

La historia del sector farmacéutico es reciente y el avance de las últimas décadas resulta sorprendente: vacunas, nuevos métodos de diagnóstico y medicamentos biológicos, son algunas de las más relevantes ofertas tecnológicas que aportan a la consecución de los objetivos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En el campo de la innovación, MSD ha sido considerada referente, por estar a la vanguardia. Su compromiso se centra en el ser humano porque trabaja para salvar y mejorar vidas, a través del desarrollo de medicamentos y vacunas.


Durante el siglo XX, la clave para el desarrollo de la salud se enfocó en conocer la naturaleza de las distintas enfermedades infecciosas, la adecuada gestión de aguas residuales y el suministro de agua limpia. En las últimas décadas, la innovación sanitaria ha permitido progresos para tratar y curar patologías.

Una investigadora realiza pruebas en un laboratorio. La tecnología contribuye con la esperanza de vida.
Foto: Freepik

El informe ‘El valor del medicamento desde una perspectiva social’ expone que la innovación farmacéutica ha contribuido a la longevidad de la población. Según indica, el 73% de la mejora en la esperanza de vida, entre 2000 y 2009, puede atribuirse a nuevos medicamentos.


En Ecuador, afirma el INEC, en el 2020 la esperanza de vida para mujeres fue de 80 años y para hombres 74. La proyección para el 2050, será de 83 y 77 años, en su orden.


Este desarrollo, también impacta en las mejoras de los indicadores de la economía. Entre más tratamientos eficaces, menos riesgo de recaídas y de gastos en sistemas médicos. Solo en Estados Unidos, por cada unidad adicional de inversión farmacéutica, se logra un ahorro del presupuesto sanitario entre 2,4 y 8,3 veces mayor, por las hospitalizaciones que se evitan.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Las plataformas facilitan una mejor atención en los servicios de salud

Los servicios sanitarios implementan más tecnologías para mejorar sus prácticas laborales bajo estándares de privacidad y cumplimiento.

Los tratamientos que mejoran         la apariencia de la piel

Para eliminar cualquier mancha en las zonas del cuello y cara se debe conocer el factor que las está ocasionando.

En DentalGreen los niños se suben a una nave espacial

La odontopediatría es una de las áreas de la salud bucal que requiere la actuación de equipos multidisciplinarios.

Lo nuevo