top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La nutrición en la prevención y recuperación del covid-19

Siempre es de vital importancia llevar un plan nutricional adecuado y enfocado a fortalecer el sistema inmune, más aún si se trata de prevenir y recuperarse del covid-19. La doctora Estefanía Arias de Medicity sugiere privilegiar el consumo de alimentos antioxidantes, que son aquellos con nutrientes y componentes naturales esenciales capaces de neutralizar los radicales libres.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) recomienda tomar al menos tres raciones de frutas y dos de hortalizas al día para mantener un sistema inmunológico fuerte. También, es necesario reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares simples y sal.

Una mujer prepara alimentos saludables. La correcta alimentación es clave para enfrentar y protegerse del virus.
Foto: cortesía Farmacias Medicity

Es así que, un plan nutricional adecuado y equilibrado debe incorporar vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, carbohidratos complejos, proteínas de alta calidad y alimentos ricos en probióticos. Estos últimos son bacterias buenas, que estimulan las funciones protectoras del tracto digestivo y que son conocidos como bioterapéuticos, bioprotectores o bioprofilácticos. Ayudan a prevenir las infecciones gastrointestinales y tienen un efecto estimulador del sistema inmune.


Los prebióticos son sustancias no digeribles, generalmente azúcares, que favorecen el crecimiento o estimulan a ciertos microorganismos de la microbiota intestinal. Es decir, ayudan al incremento de bacterias beneficiosas intestinales, mejorando la retención y absorción de minerales, disminuyendo la proliferación de patógenos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Las vacunas son la clave de una protección efectiva

Tras la pandemia del covid-19, a escala global, se registraron los índices de inmunización más bajos en 30 años.

Lo nuevo