• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La nutrición en la prevención y recuperación del covid-19

Siempre es de vital importancia llevar un plan nutricional adecuado y enfocado a fortalecer el sistema inmune, más aún si se trata de prevenir y recuperarse del covid-19. La doctora Estefanía Arias de Medicity sugiere privilegiar el consumo de alimentos antioxidantes, que son aquellos con nutrientes y componentes naturales esenciales capaces de neutralizar los radicales libres.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) recomienda tomar al menos tres raciones de frutas y dos de hortalizas al día para mantener un sistema inmunológico fuerte. También, es necesario reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares simples y sal.

Una mujer prepara alimentos saludables. La correcta alimentación es clave para enfrentar y protegerse del virus.
Foto: cortesía Farmacias Medicity

Es así que, un plan nutricional adecuado y equilibrado debe incorporar vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, carbohidratos complejos, proteínas de alta calidad y alimentos ricos en probióticos. Estos últimos son bacterias buenas, que estimulan las funciones protectoras del tracto digestivo y que son conocidos como bioterapéuticos, bioprotectores o bioprofilácticos. Ayudan a prevenir las infecciones gastrointestinales y tienen un efecto estimulador del sistema inmune.


Los prebióticos son sustancias no digeribles, generalmente azúcares, que favorecen el crecimiento o estimulan a ciertos microorganismos de la microbiota intestinal. Es decir, ayudan al incremento de bacterias beneficiosas intestinales, mejorando la retención y absorción de minerales, disminuyendo la proliferación de patógenos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Yves Rocher, la marca experta en cosmética vegetal, está en Ecuador

Una tienda de cosmética vegetal se abrió en Quito. La marca tiene origen francés. La encuentra en Scala Shopping Mall.

El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

Lo nuevo