La industria cosmética ha desarrollado una serie de artículos especiales para hombres, que no solo mejoran su apariencia, sino que ofrecen múltiples beneficios. Se estima que este sector, en los próximos seis años, registrará ventas por USD 183,2 mil millones.
El cuidado estético y físico en los hombres se ha convertido en una necesidad. El mercado ofrece productos especializados como aquellos que nutren e hidratan la piel.
Si bien, los perfumes y lociones están entre los favoritos de los caballeros. Ellos también buscan champús para el cabello grasoso o para prevenir su caída, artículos para después de afeitar –ideales para pieles sensibles–, geles y ceras para peinar, y mantener la barba.
Debido a ello, la industria cosmética ha desarrollado líneas personalizadas, que satisfacen los requerimientos específicos de hombres de todas las edades. “La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde, pero cuando ya surgen, se desarrollan de forma acelerada. Eso lleva a la pérdida de elasticidad y tonicidad, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio”, explica Lina Joya, responsable de Mercadeo para la línea de Cuidado Personal de BASF en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
Los expertos aconsejan informarse sobre los componentes de cada producto, para así atender las exigencias particulares de la piel. Recalcan la importancia de su protección, tanto en casa como al salir de ella. El primer paso es fijarse en los ingredientes activos. Por ejemplo, existen algunos desarrollados con el extracto de la hoja de baobab (árbol africano). Su uso ayuda a tener un cutis revitalizado, con mejor tonicidad, reduce las arrugas y evita las señales de fatiga alrededor de los ojos.
Otro componente, muy apropiado para este segmento de mercado, es un bioactivo a base del extracto de semilla de urucú (achiote). Este disminuye el aspecto de tez grasa, el tamaño de los poros y de las imperfecciones, actúa minimizando la virulencia de algunos microorganismos y mantiene la hidratación.
Según el reporte Global Men’s Grooming Products Industry, se proyecta que el comercio mundial de cosméticos masculinos alcanzará ventas por USD 183,2 mil millones, para 2027. A pesar de la crisis generada por el covid-19, se calcula que esta actividad logró ingresos de USD 140,8 mil millones, en 2020. “BASF está comprometida con el desarrollo del sector de cuidado personal. Por ello, ofrece tecnologías innovadoras, productos naturales y sostenibles, que atienden las necesidades del mercado”, indica Joya.
Commentaires