top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Más de 20 enfermedades potencialmente mortales pueden prevenirse hoy en día gracias a la inmunización. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las vacunas indispensables y que forman parte del sustento de la seguridad sanitaria mundial.


El poder y la importancia de las vacunas ha sido evidenciado históricamente con el paso de los años. En países de bajos ingresos salva cinco vidas por minuto, previniendo hasta tres millones de muertes a escala global cada año.

Tubos de ensayo con vacunas.
Foto: cortesía Keyword

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado al uso de las vacunas y ayudar a prevenir y proteger a las personas de todas las edades de enfermedades mortales, infecciosas, virales o crónicas. En el mensaje de apertura, Carlos Murillo, presidente regional, celebró que “somos testigos de una de las campañas más grandes de inmunización en la historia; sin embargo, los retos aún son mayúsculos en materia de vacunación puesto que existen otras tantas enfermedades que podemos prevenir para salvar millones de vidas”.


La pandemia ha llevado a un retroceso en el número de personas inmunizadas para otras enfermedades. Se estima que, a lo largo de estos dos últimos años, la tasa de cobertura de vacunación en la región descendió de un 86% (2019) a un 50% (2021). Prueba de ello es el retroceso de casi tres décadas de progreso en la poliomielitis y el sarampión. La cobertura de vacunación para otras enfermedades infantiles también se ha afectado, la difteria y la fiebre amarilla amenazan con resurgir.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
¿Cómo reducir el riesgo de tener                 un resfriado?

La época invernal se caracteriza por el incremento de resfriados, ligado a las bajas temperaturas.

¿Qué es, cómo ayuda y cuándo hacer una oculoplastia?

La oculoplastia incluye procedimientos ambulatorios que se realizan con anestesia local y que toman entre 40 minutos y 1 hora.

La mamografía 3D detecta el cáncer temprano

Un estudio de imágenes de mama detecta enfermedades como el cáncer en fase inicial, que son tratadas con un alto porcentaje de éxito.

Lo nuevo