• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los frutos rojos aportan a la salud íntima femenina

Tres de cada cuatro mujeres han padecido alguna vez una infección vaginal. Las dolencias de las vías urinarias afectan, en su mayoría, al sexo femenino. El 30% del género las padece de forma recurrente y ha presentado síntomas antes de los 24 años.


Las infecciones vaginales y las urinarias son las enfermedades más comunes que perjudican a la salud femenina. Es importante saber sus diferencias para identificarlas de manera correcta y brindar el tratamiento adecuado.


Stefanía Arias, de Medicity, explica que la vaginitis es una infección que se caracteriza por generar una alteración del color, olor y cantidad del flujo vaginal. Causa comezón e irritación en la zona íntima, molestias o dolor al momento de orinar y al tener relaciones sexuales. Puede ser provocada por el aumento del pH, que disminuye la acidez de la vagina, por el uso de ropa interior ajustada, falta de higiene, diabetes no controlada y alteraciones hormonales.

La salud intima femenina es importante. Ingerir frutos rojos puede beneficiarle.
Foto: cortesía Medicity

La infección de vías urinarias se manifiesta con ardor y, en algunos casos, con fiebre. Tiene relación con otros órganos como riñones, uréteres, vejiga y uretra. También afecta al género masculino, pero es cuatro veces más común en las mujeres. Puede ser provocada por bacterias, debido a ciertos hábitos, y existen factores que las causan, como la diabetes, cálculos renales, embarazo, problemas para vaciar la vejiga y otros.


Entre las recomendaciones que cita la especialista están siempre mantener la zona genital limpia, priorizar el uso de jabón con pH neutro, usar prendas de algodón y evitar la seda o el nailon. Durante el tratamiento con antibióticos (cuando hay infección) es importante consumir probióticos y aumentar la ingesta de frutos rojos y arándanos, ya que tienen propiedades antibacterianas.

10 visualizaciones0 comentarios
Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Cuando la fractura está en la mente

La personalidad de un atleta contribuirá en el manejo de la frustración frente al proceso de recuperación de una lesión compleja.

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Los primeros 1 000 días en la vida marcan el futuro de todo infante. Los participantes del foro se comprometen a combatir la desnutrición.

Lo nuevo