• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los pacientes de covid-19 registran caída del cabello

Pacientes que se recuperaron del covid-19 han sufrido la pérdida de grandes cantidades de cabello. Esto responde a los altos niveles de cortisol en el organismo, que se generan por el intenso estrés al que están sometidos, después de haberse contagiado con el virus.


Jenny Hernández, médica especialista en Medicina Estética y Tricología, señala que “este problema capilar se llama efluvio telógeno. Cuando hay caída de cabello, sea cual sea la razón, es importante acudir a un especialista para que diagnostique y trate correctamente el problema. Si se trata de efluvio telógeno, hay que mantener la calma, pues la fase de caída excesiva es temporal y, poco a poco, se regulará el ciclo normal del crecimiento”.

Hombre mirando su cabello en un espejo. La caída de cabello poscovid puede obedecer al estrés. Este proceso se llama efluvio telógeno.
Foto: Freepik

Para acelerar el crecimiento y la recuperación capilar, después del contagio de la enfermedad, la especialista recomienda la ingesta de multivitamínicos, también el uso de champús medicados, rutinas de cuidado capilar y tratamientos de regeneración.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La medicina estética ayuda con la  prevención de la obesidad

Según la OMS, a escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso.

La crioterapia forma parte de la preparación de CR7

La crioterapia recupera los sistemas músculo-esqueléticos e incluso quema grasa al ‘engañar’ al cerebro con una baja súbita de temperatura.

Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Lo nuevo