• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los pacientes de covid-19 registran caída del cabello

Pacientes que se recuperaron del covid-19 han sufrido la pérdida de grandes cantidades de cabello. Esto responde a los altos niveles de cortisol en el organismo, que se generan por el intenso estrés al que están sometidos, después de haberse contagiado con el virus.


Jenny Hernández, médica especialista en Medicina Estética y Tricología, señala que “este problema capilar se llama efluvio telógeno. Cuando hay caída de cabello, sea cual sea la razón, es importante acudir a un especialista para que diagnostique y trate correctamente el problema. Si se trata de efluvio telógeno, hay que mantener la calma, pues la fase de caída excesiva es temporal y, poco a poco, se regulará el ciclo normal del crecimiento”.

Hombre mirando su cabello en un espejo. La caída de cabello poscovid puede obedecer al estrés. Este proceso se llama efluvio telógeno.
Foto: Freepik

Para acelerar el crecimiento y la recuperación capilar, después del contagio de la enfermedad, la especialista recomienda la ingesta de multivitamínicos, también el uso de champús medicados, rutinas de cuidado capilar y tratamientos de regeneración.

23 vistas0 comentarios
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo