• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Los pacientes de covid-19 registran caída del cabello

Pacientes que se recuperaron del covid-19 han sufrido la pérdida de grandes cantidades de cabello. Esto responde a los altos niveles de cortisol en el organismo, que se generan por el intenso estrés al que están sometidos, después de haberse contagiado con el virus.


Jenny Hernández, médica especialista en Medicina Estética y Tricología, señala que “este problema capilar se llama efluvio telógeno. Cuando hay caída de cabello, sea cual sea la razón, es importante acudir a un especialista para que diagnostique y trate correctamente el problema. Si se trata de efluvio telógeno, hay que mantener la calma, pues la fase de caída excesiva es temporal y, poco a poco, se regulará el ciclo normal del crecimiento”.

Hombre mirando su cabello en un espejo. La caída de cabello poscovid puede obedecer al estrés. Este proceso se llama efluvio telógeno.
Foto: Freepik

Para acelerar el crecimiento y la recuperación capilar, después del contagio de la enfermedad, la especialista recomienda la ingesta de multivitamínicos, también el uso de champús medicados, rutinas de cuidado capilar y tratamientos de regeneración.

27 visualizaciones0 comentarios
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo