La biofarmacéutica MSD designó a Sarah Aiosa como presidenta de MSD para América Latina. Entre sus funciones estarán establecer y supervisar las operaciones de Salud Humana, cuya fuerza laboral alcanza los 4 000 colaboradores, quienes trabajan en áreas de enfermedades infecciosas, oncología, vacunas y trastornos cardiometabólicos.
Aiosa, de padre ecuatoriano y madre puertorriqueña, cuenta con más de 23 años de experiencia en funciones estratégicas y operativas globales. Antes de asumir este cargo, fue directora general de MSD en Suecia, en donde logró el reconocimiento Best Place to Work. También fue vicepresidenta asociada y líder comercial global de oncología.
Previo a su trabajo en este laboratorio se desempeñó en Novartis, Sanofi Aventis y Eli Lilly. En cuanto a su trayectoria académica, tiene una maestría en Salud Pública de la Facultad de Salud Pública Bloomberg, de Johns Hopkins (Maryland), y una licenciatura en Ciencias Biológicas, de la Universidad de Rutgers (New Jersey).
Sarah Aiosa, de ascendencia ecuatoriana, es la primera mujer latina en asumir la presidencia de MSD para América Latina.
Comments