top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Por unas islas sin plástico

El Aeropuerto Ecológico Galápagos recibe el tercer bebedero, a escala nacional, de la iniciativa Refill. Una iniciativa de la Fundación Circular, que busca la reducción del consumo de botellas plásticas de un solo uso, ya que estos desechos representan una amenaza para la fauna y turismo del archipiélago.


El proyecto también cuenta con un sistema mediante el cual agua es tomada del mar, se la desaliniza y purifica mediante el uso de filtros UV. Tiene el auspicio de la Embajada Británica de Quito y de empresas privadas como el Aeropuerto Ecológico Galápagos, Equair, Agripac, Unilever y SERTECPET.


Mario Hidalgo, director Ejecutivo de Fundación Circular, y Jorge Rosillo, gerente del Aeropuerto Ecológico Galápagos, firmaron un convenio para impulsar la propuesta por los próximos cinco años. En el evento estuvieron presentes, entre otros asistentes: Lord Zac Goldsmith, ministro de Estado para el Pacífico y Medioambiente de Reino Unido; Chris Campbell, embajador de Reino Unido en Ecuador; Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador; e Inty Grønneberg, presidente de Fundación Circular.

Firma de la iniciativa Refill. Se concreta un convenio para reducir el uso de botellas de plástico en Galápagos.
Foto: cortesía Fundación Circular

En el centro, de izquierda a derecha: Inty Grønneberg, presidente de Fundación Circular; Lord Zac Goldsmith, ministro de Estado para el Pacifico y Medioambiente de Reino Unido; y Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page