• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Por unas islas sin plástico

El Aeropuerto Ecológico Galápagos recibe el tercer bebedero, a escala nacional, de la iniciativa Refill. Una iniciativa de la Fundación Circular, que busca la reducción del consumo de botellas plásticas de un solo uso, ya que estos desechos representan una amenaza para la fauna y turismo del archipiélago.


El proyecto también cuenta con un sistema mediante el cual agua es tomada del mar, se la desaliniza y purifica mediante el uso de filtros UV. Tiene el auspicio de la Embajada Británica de Quito y de empresas privadas como el Aeropuerto Ecológico Galápagos, Equair, Agripac, Unilever y SERTECPET.


Mario Hidalgo, director Ejecutivo de Fundación Circular, y Jorge Rosillo, gerente del Aeropuerto Ecológico Galápagos, firmaron un convenio para impulsar la propuesta por los próximos cinco años. En el evento estuvieron presentes, entre otros asistentes: Lord Zac Goldsmith, ministro de Estado para el Pacífico y Medioambiente de Reino Unido; Chris Campbell, embajador de Reino Unido en Ecuador; Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador; e Inty Grønneberg, presidente de Fundación Circular.

Firma de la iniciativa Refill. Se concreta un convenio para reducir el uso de botellas de plástico en Galápagos.
Foto: cortesía Fundación Circular

En el centro, de izquierda a derecha: Inty Grønneberg, presidente de Fundación Circular; Lord Zac Goldsmith, ministro de Estado para el Pacifico y Medioambiente de Reino Unido; y Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

25 visualizaciones0 comentarios
Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Cuando la fractura está en la mente

La personalidad de un atleta contribuirá en el manejo de la frustración frente al proceso de recuperación de una lesión compleja.

22 organizaciones luchan contra la desnutrición infantil

Los primeros 1 000 días en la vida marcan el futuro de todo infante. Los participantes del foro se comprometen a combatir la desnutrición.

Lo nuevo