• Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • César A. Patiño V.

PRO fomenta la investigación oncológica

Actualizado: 10 de dic de 2020


PRO fomenta la investigación oncológica, Sociedad Ecuatoriana de Oncología, Universidad San Francisco de Quito, PRO, Pfizer, Tannia Soria
Foto: Multimedia WIX

La Sociedad Ecuatoriana de Oncología (SEO), en conjunto con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), lidera el concurso Publicaciones Relacionadas con Oncología (PRO), que se realiza en el país gracias a una beca educativa de Pfizer. El objetivo es promover la investigación oncológica como un aporte a la comunidad científica.


Esta iniciativa está abierta a todos los médicos especialistas del país y es una oportunidad para que los profesionales de la salud puedan consolidar sus conocimientos y experiencias. El programa se desarrollará en un período de seis meses y se divide en dos categorías, en donde podrán participar investigadores júniores (residentes o especialistas con menos de tres años de graduados) e investigadores senior. Los ganadores publicarán sus estudios en una revista científica. Las inscripciones se podrán realizar en la página web de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología (SEO) www.seo.com.ec, hasta el 30 de noviembre de 2020.

Foto: cortesía SEO








“Los desafíos deben estar orientados a ser partícipes en la transformación e implementación de nuevas propuestas que incentiven a los médicos especialistas a la creación de ideas innovadoras”.

Dra. Tannia Soria, presidenta de la

Sociedad Ecuatoriana de Oncología.

La protonterapia, precisa y segura contra el cáncer

La protonterapia utiliza un haz de partículas aceleradas de alta energía, que permite dirigir el depósito de la radiación en el tumor.

120 millones de personas sufren de migrañas en el mundo

¿Cómo tratar los dolores de cabeza en casa? Cultive hábitos de vida saludables: la actividad física, meditación o yoga, serán de ayuda.

La IFI se renueva para impulsar la ciencia y la innovación en salud

Los desafíos que enfrenta la salud han impulsado al sector a renovar su enfoque para un impacto positivo en la vida de los pacientes.

Lo nuevo