• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Roche Ecuador desarrolló sistema digital de pruebas para covid-19

Con la emergencia sanitaria por el covid-19 fue necesario potenciar los sistemas digitales para almacenar información. Esto permite crear una perspectiva real en los sistemas de salud pública sobre la evolución de la pandemia en los países afectados.


Roche Ecuador, covid-19, emergencia sanitaria, almacenar información, Microsoft Azure, Xenturion IT, Juan Carlos Blum, estatus de la pandemia
El volumen de datos procesados requiere amplios espacios para su almacenamiento. Foto: cortesía Roche Ecuador

Roche Ecuador provee equipos y soluciones a través de su división de diagnóstico a hospitales y laboratorios en el país. Estos requieren amplios espacios de almacenamiento en hardware. Con este escenario, la compañía impulsó un proyecto que resuelve el dilema a través del acceso a la nube Microsoft Azure, que nació de la alianza con la empresa Xenturion IT, en 2019.


Juan Carlos Blum, gerente general en Xenturion IT, afirma que: “Roche es una firma que se mantiene sólida gracias a su permanente innovación ante los nuevos retos. En conjunto con Microsoft hemos evidenciado cómo este proyecto cada vez se hace más robusto”.


Tras la emergencia sanitaria por el covid-19, la digitalización ha permitido proveer al sistema de salud pública de Ecuador una visión real del estatus de la pandemia. Ante la situación crítica que se vivió en Guayaquil, a inicios del confinamiento, se pudo habilitar varios laboratorios –incluyendo la solución Azure– en ocho días, sin necesidad de implementar grandes plataformas de servidores físicos. Se logró realizar 1 400 pruebas diarias.

56 vistas0 comentarios
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo