• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Roche Ecuador desarrolló sistema digital de pruebas para covid-19

Con la emergencia sanitaria por el covid-19 fue necesario potenciar los sistemas digitales para almacenar información. Esto permite crear una perspectiva real en los sistemas de salud pública sobre la evolución de la pandemia en los países afectados.


Roche Ecuador, covid-19, emergencia sanitaria, almacenar información, Microsoft Azure, Xenturion IT, Juan Carlos Blum, estatus de la pandemia
El volumen de datos procesados requiere amplios espacios para su almacenamiento. Foto: cortesía Roche Ecuador

Roche Ecuador provee equipos y soluciones a través de su división de diagnóstico a hospitales y laboratorios en el país. Estos requieren amplios espacios de almacenamiento en hardware. Con este escenario, la compañía impulsó un proyecto que resuelve el dilema a través del acceso a la nube Microsoft Azure, que nació de la alianza con la empresa Xenturion IT, en 2019.


Juan Carlos Blum, gerente general en Xenturion IT, afirma que: “Roche es una firma que se mantiene sólida gracias a su permanente innovación ante los nuevos retos. En conjunto con Microsoft hemos evidenciado cómo este proyecto cada vez se hace más robusto”.


Tras la emergencia sanitaria por el covid-19, la digitalización ha permitido proveer al sistema de salud pública de Ecuador una visión real del estatus de la pandemia. Ante la situación crítica que se vivió en Guayaquil, a inicios del confinamiento, se pudo habilitar varios laboratorios –incluyendo la solución Azure– en ocho días, sin necesidad de implementar grandes plataformas de servidores físicos. Se logró realizar 1 400 pruebas diarias.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La medicina estética ayuda con la  prevención de la obesidad

Según la OMS, a escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso.

La crioterapia forma parte de la preparación de CR7

La crioterapia recupera los sistemas músculo-esqueléticos e incluso quema grasa al ‘engañar’ al cerebro con una baja súbita de temperatura.

Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Lo nuevo