• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Taller alienta a difundir información eficaz en salud

En la 19ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se realizó el taller: ‘Vacunación en tiempos de pandemia: importancia de la comunicación eficaz’, en el que participaron más de 30 periodistas, de 10 países de Latinoamérica.


Contó con la intervención de la Dr. Seema Yasmin, directora de Investigación y Educación en la Iniciativa de Comunicación de Salud de la Universidad de Stanford, quien también es finalista del Premio Pulitzer y ganadora del premio Emmy.


La especialista destacó el papel de los medios de comunicación para combatir las fake news y ser aliados del sector salud diseminando noticias, basadas en evidencia científica. “Si bien las teorías conspirativas alrededor de la vacunación han existido durante décadas, estas se han multiplicado durante el último año con la pandemia por la COVID-19 y aún más, desde el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus”, advirtió.


También estuvo presente el Dr. Carlos Reyes, director médico de Sanofi Pasteur Región Andina, Centroamérica y Caribe. Explicó que a pesar de los logros alcanzados y el innegable éxito de los programas de vacunación, aún queda mucho por hacer. “Es una de las misiones de la compañía, como aliada de la salud pública mundial, extender el poder de la vacunación para salvar vidas de la manera más amplia posible”.

Semana de Vacunación en las Américas, vacunación en pandemia, comunicación en pandemia, programas de vacunación, salud pública
Foto: Pixabay

Especialistas de la región participaron en el taller: ‘Vacunación en tiempos de pandemia: importancia de la comunicación eficaz’. Se resaltó el rol de los medios de comunicación para combatir la desinformación en torno a la vacunación y reducir las brechas ocasionadas por la pandemia.

10 vistas0 comentarios
El trastorno 24/7, una de las facturas mentales que deja               la pandemia

El trastorno 24/7 es otra de las varias secuelas que ha dejado el paso del covid-19 por el mundo. Los empleados tienen depresión.

La masa muscular determina cómo debe ser la nutrición

Una vida saludable combina la actividad física y la alimentación adecuada. Si hace deporte tome en cuenta su peso y talla.

La neumonía es la principal causa infecciosa de muerte infantil

La neumonía se puede prevenir con la vacunación temprana. No olvide controlar el calendario de inmunización.

Lo nuevo