Comer sano durante los festejos navideños puede ser fácil y divertido, pero requiere de práctica, diligencia y un poco de creatividad. Esta última es importante si hay niños en la familia, ya que enseñarles a tomar decisiones desde una edad temprana puede sentar las bases para que lleven un estilo de vida activo y saludable, a medida que crecen.
Para estas fiestas, Susan Bowerman, especialista en nutrición de Herbalife Nutrition, plantea tres consejos a seguir, los cuales pueden servir para incorporar hábitos alimenticios adecuados en la dieta diaria de todo el nuevo año.
Uno, elabore figuras con las frutas y verduras. Generalmente, se recomienda que la mitad del plato se componga de frutas y verduras o consumir alrededor de cinco a ocho porciones al día. Use cortadores de galletas para hacer formas divertidas con ellas y que sus niños se sientan más animados a ingerirlas.
Dos, puede modificar su comida favorita. Por más que intente mantener un hábito sano, durante la temporada de fiestas, siempre hay un platillo que nos llena de culpabilidad y que no se lo puede dejar. En lugar de eliminar los ítems más deseados del menú festivo, puede hacer algunos ajustes simples para agregar más nutrición a esas recetas. Controle que las cantidades y el número de ingredientes sean equitativos.
Tres, haga variantes inteligentes en su lista de compras. Establezca metas pequeñas, medibles, alcanzables y realistas durante un período. Por ejemplo, comprar leche descremada o baja en grasa es una opción simple que puede ahorrar cientos de calorías con el tiempo.
Comments