• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Tres formas creativas de obtener más nutrición en estas fiestas

Comer sano durante los festejos navideños puede ser fácil y divertido, pero requiere de práctica, diligencia y un poco de creatividad. Esta última es importante si hay niños en la familia, ya que enseñarles a tomar decisiones desde una edad temprana puede sentar las bases para que lleven un estilo de vida activo y saludable, a medida que crecen.


Para estas fiestas, Susan Bowerman, especialista en nutrición de Herbalife Nutrition, plantea tres consejos a seguir, los cuales pueden servir para incorporar hábitos alimenticios adecuados en la dieta diaria de todo el nuevo año.


Uno, elabore figuras con las frutas y verduras. Generalmente, se recomienda que la mitad del plato se componga de frutas y verduras o consumir alrededor de cinco a ocho porciones al día. Use cortadores de galletas para hacer formas divertidas con ellas y que sus niños se sientan más animados a ingerirlas.

Padres preparan una alimentación saludable para sus hijos. En estas fiestas puede controlar la nutrición familiar.
Foto: cortesía Herbalife Nutrition

Dos, puede modificar su comida favorita. Por más que intente mantener un hábito sano, durante la temporada de fiestas, siempre hay un platillo que nos llena de culpabilidad y que no se lo puede dejar. En lugar de eliminar los ítems más deseados del menú festivo, puede hacer algunos ajustes simples para agregar más nutrición a esas recetas. Controle que las cantidades y el número de ingredientes sean equitativos.


Tres, haga variantes inteligentes en su lista de compras. Establezca metas pequeñas, medibles, alcanzables y realistas durante un período. Por ejemplo, comprar leche descremada o baja en grasa es una opción simple que puede ahorrar cientos de calorías con el tiempo.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo