• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un medicamento ecuatoriano será comercializado en Brasil

Tecnandina S.A., empresa del Grupo Grünenthal Ecuador, filial de la farmacéutica alemana Grünenthal, inició en 2021 la exportación a Brasil de un medicamento ecuatoriano. Se trata de un producto para el dolor agudo que se comercializa en la región, 100% desarrollado localmente, y que logra cumplir con todos los requisitos impuestos por las autoridades brasileñas, representadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ).


Iván A. Meneses, gerente general de la firma en nuestro país, asegura que “la trayectoria de la planta –que opera desde hace cinco décadas en territorio nacional– sus certificaciones internacionales, su talento humano conformado por más de 220 colaboradores y la seguridad y eficacia de sus medicamentos, sustentan el arranque de la exportación a un mercado tan exigente como el de Brasil”. Con este hito, que se alcanzó a través del impulso de las capacidades de este centro de producción, se consolidó como líder entre sus pares ecuatorianos, con los mismos estándares de calidad aplicados en Latinoamérica y Europa.

Ana María Lazo, directora de planta, explica que se tiene planificado producir más de 1,5 millones de unidades de este medicamento en 2022. “Además de ser un orgullo sin precedentes, este logro ha influido en la generación de puestos de trabajo en el país y refleja que cuando un sueño está acompañado de acciones tácticas diarias, estrategias bien definidas, adaptación al cambio y trabajo en equipo, todo reto o desafío, por más difícil que parezca, sí se puede alcanzar”.

Medicamento ecuatoriano, exportación, Brasil, Grünenthal, Grünenthal Ecuador, ANVISA, Tecnandina S.A.
Foto: cortesía Grünenthal Ecuador.

Grupo Grünenthal Ecuador, con exportaciones anuales de más de 6 millones de unidades y USD 15 millones, pronostica crecer 15% en indicadores de producción hasta el término de 2021.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo