• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un medicamento ecuatoriano será comercializado en Brasil

Tecnandina S.A., empresa del Grupo Grünenthal Ecuador, filial de la farmacéutica alemana Grünenthal, inició en 2021 la exportación a Brasil de un medicamento ecuatoriano. Se trata de un producto para el dolor agudo que se comercializa en la región, 100% desarrollado localmente, y que logra cumplir con todos los requisitos impuestos por las autoridades brasileñas, representadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ).


Iván A. Meneses, gerente general de la firma en nuestro país, asegura que “la trayectoria de la planta –que opera desde hace cinco décadas en territorio nacional– sus certificaciones internacionales, su talento humano conformado por más de 220 colaboradores y la seguridad y eficacia de sus medicamentos, sustentan el arranque de la exportación a un mercado tan exigente como el de Brasil”. Con este hito, que se alcanzó a través del impulso de las capacidades de este centro de producción, se consolidó como líder entre sus pares ecuatorianos, con los mismos estándares de calidad aplicados en Latinoamérica y Europa.

Ana María Lazo, directora de planta, explica que se tiene planificado producir más de 1,5 millones de unidades de este medicamento en 2022. “Además de ser un orgullo sin precedentes, este logro ha influido en la generación de puestos de trabajo en el país y refleja que cuando un sueño está acompañado de acciones tácticas diarias, estrategias bien definidas, adaptación al cambio y trabajo en equipo, todo reto o desafío, por más difícil que parezca, sí se puede alcanzar”.

Medicamento ecuatoriano, exportación, Brasil, Grünenthal, Grünenthal Ecuador, ANVISA, Tecnandina S.A.
Foto: cortesía Grünenthal Ecuador.

Grupo Grünenthal Ecuador, con exportaciones anuales de más de 6 millones de unidades y USD 15 millones, pronostica crecer 15% en indicadores de producción hasta el término de 2021.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La medicina estética ayuda con la  prevención de la obesidad

Según la OMS, a escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso.

La crioterapia forma parte de la preparación de CR7

La crioterapia recupera los sistemas músculo-esqueléticos e incluso quema grasa al ‘engañar’ al cerebro con una baja súbita de temperatura.

Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Lo nuevo