• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un nuevo country manager para el Clúster Andino de Pfizer

Pfizer anunció la llegada de su nuevo country manager para el Clúster Andino, conformado por Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Se trata de Christopher Ariyan, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, liderando proyectos en mercados emergentes, acceso, desarrollo comercial y presentación de productos.


Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñaba como vicepresidente, líder del Grupo de Mercados Emergentes para el portafolio de oncología de Pfizer. Su sobresaliente desempeño en este último cargo ayudó a llegar a más pacientes en el mundo, especialmente en el área de cáncer.


Antes de unirse a Pfizer, ocupó diversos cargos, entre ellos el de Vicepresidente de Estrategia Corporativa, en Anthem/WellPoint, Inc., una de las compañías de beneficios de salud más grandes de Estados Unidos. Además, fue consultor de gestión en Deloitte y en Ernst & Young, en Nueva York.


Como encargado del Clúster Andino, se mudará desde Nueva York a Santiago. Desde Chile trabajará para impulsar la innovación y hacer frente a los constantes retos que tiene esta industria, para brindar medicamentos seguros y eficaces a los pacientes. Christopher se suma en un período muy especial para la compañía, donde deberá liderar Pfizer en la región, que cuenta con acuerdos vigentes de distribución de la vacuna contra covid-19, en Chile, Perú y Ecuador.


“Estoy muy emocionado de asumir este gran desafío de liderar un grupo tan dinámico, con tantas oportunidades y con un equipo de primer nivel, como lo es el Clúster Andino. Junto a esta emoción viene también un gran sentido de compromiso y responsabilidad por mantener firme el legado de Pfizer”.


Christopher Ariyan, Pfizer, Clúster Andino, country manager, industria farmacéutica
Foto: cortesía Pfizer.

Christopher Ariyan es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. Se desempeñaba como vicepresidente, líder del Grupo de Mercados Emergentes para el portafolio de oncología de la compañía.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Las vacunas salvan cinco vidas por minuto en países de bajos recursos

Pfizer Latinoamérica organizó un foro virtual para hacer un llamado sobre el uso de las vacunas. Previenen tres millones de muertes al año.

El colágeno aporta fortaleza y flexibilidad a los deportistas

El colágeno puede ser ingerido en la alimentación diaria o como complemento nutricional. Esto aporta al mantenimiento de las articulaciones.

Lo nuevo