Este 2023, la empresa Kimberly-Clark, junto a su marca de cuidado infantil Huggies, y Unicef renovaron su alianza para ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos, brindándoles acceso a los servicios y cuidados necesarios.
“Estamos muy orgullosos de renovar esta alianza que nos permite continuar afianzando el vínculo que tenemos con la comunidad y llegar a la mayor cantidad de familias en la región”, aseguró Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.
Con una contribución de USD 5 millones a los programas de desarrollo infantil temprano para los próximos dos años, el apoyo de Huggies impactará a 4,5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.
Además, Unicef pone a disposición de las familias información práctica, recomendaciones y consejos de expertos a través del Portal de la Crianza (https://www.unicef.org/lac/crianza). En esta multiplataforma, madres, padres y cuidadores pueden acceder a contenidos digitales de fácil lectura, segmentados por edades y con foco especial en el cuidado de los recién nacidos y de los bebés en sus primeros 1 000 días, incluidas indicaciones para el cuidado del bebé prematuro.
Huggies, líder en cuidado infantil y una de las pocas empresas que produce y ofrece pañales para bebés prematuros en la región, con esta renovación de la alianza continuará apoyando a Unicef, en su tarea para mejorar la vida de más niños y niñas.
Comments