Ma. Fernanda Arauz

7 de mar de 20221 min.

Los beneficios de la leche fortalecen el sistema inmunológico

La leche es una bebida básica en la dieta, ya que proporciona altos niveles de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico. Los especialistas recomiendan que la tengan presente y que se consuma entre dos y tres vasos de 250 ml al día, sobre todo en la infancia.

Adriana Brito, nutricionista de Vita, marca de Pasteurizadora Quito, detalla los beneficios que acompañan a este lácteo. La leche de vaca posee dos tipos de proteína, la caseína (70%), que permite mantenerse saciado en periodos largos de tiempo. Y la lactoalbúmina (25% a 30%), que es fácilmente digerible y aporta aminoácidos, que son elementos constructores para el tejido muscular de los órganos.

Su principal hidrato de carbono es la lactosa, muy importante para el desarrollo neurológico a edades tempranas, que también favorece en la absorción del calcio. Con la grasa que posee, a decir de la especialista, la leche aporta a la formación de las membranas celulares y actúa como mediador de reacciones químicas en todo el organismo. Los minerales (calcio, magnesio, fósforo y zinc), junto con los micronutrientes en forma de sales, son un aporte fundamental para mantener el equilibrio dentro de cada célula del cuerpo.

Foto: cortesía Vita de Pausterizadora Quito.

Otro de los beneficios importantes son las vitaminas. Las liposolubles como la A, D, E y K se almacenan en el tejido graso y en los músculos del cuerpo.

Y las hidrosolubles como la B1 juega un papel importante en el sistema nervioso, la B2 es esencial para el metabolismo y la B12 es primordial para la formación de glóbulos rojos y para la regeneración de tejidos.

    230
    2