Los productos como el maquillaje con filtro incorporado y las sombrillas no ofrecen el nivel de protección necesario contra los rayos negativos que tiene el sol. Por tanto, es clave seguir un enfoque más integral en el cuidado de la piel, frente a la alta radiación.
La dermatóloga Amy Kassouf, del sistema de salud global de Cleveland Clinic, explica que “las personas tienden a sobreestimar la protección de los productos de maquillaje con protector y de las sombrillas". En realidad, la sombra de un paraguas es mucho menos efectiva que un filtro con un alto factor de protección (SPF). Este mismo factor, no es suficiente para limitar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV) al ser parte del maquillaje.
Es importante elegir artículos que cubran del sol de amplio espectro, para escudarse contra los rayos UVA y UVB, y productos con un SPF, de al menos 30. Se debe usar protector siempre, en gran medida, y aplicarse cada tres horas. No olvide colocarse en el cuello, brazos y cualquier parte de la piel expuesta.
Son buenos aliados y se los puede combinar con el maquillaje con SPF: sombrillas, gafas y ropa especial para altas temperaturas. La exposición inadecuada a los rayos UV produce cáncer, envejece la piel al dañar las células, aparecen líneas finas, arrugas y decoloración.
Comments