top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¿Por qué es importante tomar suplementos nutricionales?

Los suplementos alimenticios pueden ser una forma útil, práctica y efectiva de sumar nutrientes al organismo, actúan solos o combinados. La regulación ecuatoriana los define como un complemento de la dieta.

Una mujer prepara un suplemento alimenticio. Sume a su dieta diaria aquello que puede faltar a su organismo.
Son un gran aporte de carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Fotos: cortesía Herbalife Nutrition

(P) La encuesta ‘Cambiar las prioridades de la salud’, realizada a 13 000 personas de 24 países, por Herbalife Nutrition y el Consejo para la Nutrición Responsable, determinó que el 89% de los encuestados busca mejorar su salud y estilo de vida.


Para ello, incorporan el suministro de vitaminas e ingesta de suplementos en su rutina, con el objetivo de verse y sentirse bien. Es más, el 7% de los participantes informó que desea conocer los diferentes beneficios que obtiene al hacerlo.


David Heber, presidente de Herbalife Nutrition Institute, explica que los “suplementos complementan un régimen saludable, pero no compensan una dieta no saludable”. La alimentación equilibrada es la base de una buena salud. Las vitaminas y suplementos garantizan que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para mejorar. Sin embargo, a decir del especialista, no son un reemplazo de una adecuada comida diaria rica en proteínas, frutas y verduras.

Es importante analizar con un especialista las metas, escuchar sus recomendaciones y determinar la compatibilidad de los suplementos con los medicamentos que actualmente tome, entre otros.


Heber recomienda seguir las instrucciones que detallan las etiquetas de las vitaminas y los suplementos. Muchos de ellos, se los puede acompañar con alimentos y un vaso grande de agua. El proceso natural de digestión ayuda a asimilarlos.


Con frecuencia, hay deficiencia del consumo de proteínas en el desayuno y almuerzo, y exceso en la cena. Una forma excelente de empezar la mañana es con un suplemento proteico (batido saludable). Los multivitamínicos tienden a funcionar mejor cuando se suministran a primera hora o en dosis menores a lo largo del día.


¿Qué pasa con las vitaminas? La B es ideal para aumentar la energía al amanecer. Verifique las etiquetas para conocer si los suplementos contienen cafeína. De ser el caso, el vigor a lo largo de la jornada estará garantizado, pero suspéndala seis horas antes de dormir.


La vitamina D mantiene los huesos saludables y aumenta la absorción intestinal de calcio. Se la puede combinar con la C, que refuerza el aprovechamiento del hierro.

Las A, D, E y K son liposolubles, se procesan mejor con un refrigerio que contenga cinco gramos de grasa. La combinación es similar con los multivitamínicos. La C es una de las que más aporta al sistema inmune y alienta a que el organismo produzca anticuerpos, que contrarrestan las infecciones. Es clave una ingesta diaria de esta vitamina, ya que nuestro sistema no la crea, ni almacena.


Herbalife Nutrition Institute recomienda el aceite de pescado, que tiene un alto aporte de ácidos grasos saludables omega-3 y es de gran ayuda para la salud del corazón, vista y cerebro. Ingiera suplementos de aceite de pescado para reducir la indigestión.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page