top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Un medicamento ecuatoriano será comercializado en Brasil

Tecnandina S.A., empresa del Grupo Grünenthal Ecuador, filial de la farmacéutica alemana Grünenthal, inició en 2021 la exportación a Brasil de un medicamento ecuatoriano. Se trata de un producto para el dolor agudo que se comercializa en la región, 100% desarrollado localmente, y que logra cumplir con todos los requisitos impuestos por las autoridades brasileñas, representadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ).


Iván A. Meneses, gerente general de la firma en nuestro país, asegura que “la trayectoria de la planta –que opera desde hace cinco décadas en territorio nacional– sus certificaciones internacionales, su talento humano conformado por más de 220 colaboradores y la seguridad y eficacia de sus medicamentos, sustentan el arranque de la exportación a un mercado tan exigente como el de Brasil”. Con este hito, que se alcanzó a través del impulso de las capacidades de este centro de producción, se consolidó como líder entre sus pares ecuatorianos, con los mismos estándares de calidad aplicados en Latinoamérica y Europa.

Ana María Lazo, directora de planta, explica que se tiene planificado producir más de 1,5 millones de unidades de este medicamento en 2022. “Además de ser un orgullo sin precedentes, este logro ha influido en la generación de puestos de trabajo en el país y refleja que cuando un sueño está acompañado de acciones tácticas diarias, estrategias bien definidas, adaptación al cambio y trabajo en equipo, todo reto o desafío, por más difícil que parezca, sí se puede alcanzar”.

Medicamento ecuatoriano, exportación, Brasil, Grünenthal, Grünenthal Ecuador, ANVISA, Tecnandina S.A.
Foto: cortesía Grünenthal Ecuador.

Grupo Grünenthal Ecuador, con exportaciones anuales de más de 6 millones de unidades y USD 15 millones, pronostica crecer 15% en indicadores de producción hasta el término de 2021.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page