Qualipharm, un referente regional de la industria farmacéutica
- Redacción Prilmed
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
En conmemoración de los 17 años de trayectoria de Laboratorios Qualipharm, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos (ALFE) realizó una visita guiada con medios de comunicación a las instalaciones del laboratorio, con el propósito de resaltar los avances tecnológicos, la capacidad productiva y el impacto económico de la industria farmacéutica ecuatoriana.
Fundado en 2008, Qualipharm se ha posicionado como uno de los laboratorios más importantes del país. Con más de 10 000 m² de área de fabricación, 350 colaboradores y autonomía energética e hídrica, la empresa es referente regional en la elaboración de medicamentos, suplementos nutricionales, dispositivos médicos, cosméticos y productos higiénicos, cumpliendo con estrictos estándares internacionales de calidad y certificaciones de buenas prácticas de manufactura.
Durante el recorrido, los periodistas conocieron los procesos de producción, el modelo de maquila que Qualipharm ofrece a empresas locales y transnacionales, y las innovaciones en envases y empaques sostenibles que impulsan su diferenciación en el mercado.
“Desde ALFE trabajamos para visibilizar y fortalecer el rol de nuestros afiliados en la salud y economía del país. Qualipharm es un claro ejemplo de cómo la industria farmacéutica ecuatoriana contribuye a la soberanía sanitaria, la innovación y la generación de empleo formal”, destacó Mario Rafael Ayala, presidente ejecutivo de ALFE.
La industria farmacéutica ecuatoriana es un pilar estratégico para la seguridad sanitaria nacional, generando miles de empleos directos e indirectos y garantizando el acceso de la población a medicamentos de calidad. ALFE agrupa actualmente a 16 laboratorios nacionales e internacionales, comprometidos con la producción local, la transferencia tecnológica y la formación de talento humano especializado.

Mario Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos; María Gabriela Moncayo, directora ejecutiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Ecuatorianos; y Rodrigo Bastidas, presidente de Qualipharm.


