top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Ecuador pierde USD 448 millones al año por no invertir en salud sexual

La organización SENDAS, con sede en Cuenca, presentó un estudio sobre los costos de omisión en salud sexual y reproductiva en Ecuador. El documento fue elaborado en 2017 por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Senplades, UNFPA y Planned Parenthood Global.


La investigación aborda las consecuencias económicas al no invertir en salud sexual y reproductiva en el país y presenta las alternativas para evitarlas. Se determinó que Ecuador pierde USD 448 millones al año, por los embarazos no planificados, entre otros ejemplos. Dos de cada tres embarazos no deseados al año, son de niñas y adolescentes. En este último grupo, 25 000 madres en período de gestación no planificaron la llegada de su bebé.


Entre las recomendaciones se incluye invertir en salud y educación sexual y reproductiva, planificación sexual para prevenir embarazos no planificados, asistir en las complicaciones del embarazo, parto y posparto. De igual forma, atender el aborto legal y seguro, en caso de violación, como fue aprobado por la Corte Constitucional, en abril de 2021.

Enfermera entregando preservativo. Organización SENDAS presentó estudió sobre los costos por la omisión de invertir en salud sexual y reproductiva en Ecuador.
Foto; Freepik

49 visualizaciones0 comentarios
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page