top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Ecuador recibe donación para personal de la salud

Actualizado: 19 nov 2020

La firma Grünenthal Ecuatoriana realizó la donación de 25 000 mascarillas KN95, valorada en USD 54 000. El Ministerio de Salud Pública (MSP) fue la entidad que se encargó de recibir y distribuir estos elementos de protección en los hospitales del país. El esfuerzo de los actores públicos y privados de la sociedad permiten enfrentar la actual crisis sanitaria originada por el covid-19.


Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Esmeraldas son las provincias más afectadas por el coronavirus. Según los datos del MSP, registrados hasta mediados de agosto de 2020, el 67% de casos confirmados se concentran en estas zonas.


Hasta el mes de junio se registraban 3 000 miembros del personal de salud que habían contraído el virus, de ellos, más de 1 900 son médicos.


Ecuador recibe donación para personal de la salud, Ecuador, donación, personal de la salud, Grünenthal, Grünenthal Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, MSP, hospitales, covid19, coronavirus, crisis, médicos, mascarillas, KN95, virus, crisis sanitaria
Foto: cortesía Grünenthal Ecuatoriana

En la gráfica aparecen: María José Timpe, directora Médica de Grünenthal Ecuatoriana; Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública de Ecuador; Iván Meneses, gerente de Grünenthal Ecuatoriana.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page