top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

El ecuatoriano prioriza la belleza e higiene, al hablar del bienestar

En febrero de 2024, Ecuador contará con 0% de impuestos arancelarios en productos de higiene y cuidado personal provenientes de Europa. Una amplia gama de artículos de higiene y belleza aplican a esta reducción de impuestos, donde uno de los posibles efectos implicaría la expansión del mercado a nuevos tipos y marcas.

 

Un estudio realizado en 2023 por Kantar Ibope Media determinó que el 92% de los ecuatorianos adquirieron pasta dental, jabón, champú, acondicionador, cepillo de dientes, crema corporal, desodorante, etc. Sin embargo, al contar con varias marcas en las perchas de los supermercados hay ciertos factores que determinan la decisión de compra. 


Mujer frente a espejo colocándose una crema facial.
Foto: cortesía Kantar Ibope Media

El 48% de consumidores prioriza la calidad de los productos, un 40% la marca del fabricante, mientras que el precio es relevante para un 34%. Otro factor determinante es la percepción y el concepto de belleza en la sociedad ecuatoriana, pues para el 69% cuidar de su salud es también mejorar su apariencia física. La mayoría de los consumidores adquiere sus productos en centros comerciales (42%), supermercados (37%) y tiendas por departamento (21%).

 

Carolina Ibarguen, CEO de Kantar Ibope Media de Colombia y Ecuador, explica que una expectativa que se tiene con el mercado de higiene y belleza frente a esta disminución de impuestos arancelarios es la amplia gama de productos que ingresarán. Sin embargo, la fidelidad del consumidor es un factor determinante, pues el 45% de los encuestados manifiesta que adquiere siempre los mismos artículos de belleza.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Cinco maneras naturales de reducir la presión arterial

Las modificaciones en el estilo de vida representan el 70% del éxito para reducir la presión arterial.

El cuadro de medicamentos básicos será revisado

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud podrán solicitar la inclusión, exclusión y modificación de medicamentos del cuadro nacional.

La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Lo nuevo
bottom of page