top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La IFI donó insumos para el Plan Nacional de Vacunación

La Cámara de la Industria Farmacéutica de Investigación, a través de su fundación IFI Promesa, donó insumos esenciales para contribuir al éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en Ecuador.


Gracias al aporte de todas las empresas asociadas, IFI entregó jeringas, mascarillas y batas quirúrgicas. Estos insumos tienen una alta demanda, a escala mundial, porque son esenciales para la ejecución de los procesos de vacunación en los países. Garantizar su disponibilidad es clave para avanzar en la inmunización de la población nacional.


La donación, valorada en USD 70 000, consistió en 100 000 jeringas, 101 000 mascarillas quirúrgicas y 50 190 batas quirúrgicas descartables. Se distribuyó al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).


La entrega la realizó Álvaro Maldonado, presidente ejecutivo de IFI, quien representó a las 14 empresas que la conforman. “Estamos comprometidos con apoyar todos los esfuerzos que se despliegan en las instituciones de salud del Estado para avanzar de forma urgente, coordinada y efectiva en la vacunación contra el covid-19”.

Industria Farmacéutica de Investigación, Plan Nacional de Vacunación, covid-19

Dr. José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud; y, Álvaro Maldonado, presidente ejecutivo de IFI.

Foto: cortesía IFI y MSP.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page