• Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Ma. Fernanda Arauz

La IFI se renueva para impulsar la ciencia y la innovación en salud

Detrás de las 13 compañías que conforman la Industria Farmacéutica de Investigación e Innovación (IFI) se encuentran miles de científicos, que trabajan en el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias que permitan cuidar de la salud de los ecuatorianos, y mejorar su calidad de vida.


La llegada de Álvaro Maldonado, como el nuevo director ejecutivo de la IFI, aporta sustancialmente al refrescamiento de la asociación. Su amplia experiencia en los sectores empresarial y gremial, así como en el público, es fundamental para apuntalar la misión de facilitar el diálogo y la colaboración con el ecosistema de salud del país. La meta está en encontrar soluciones a los grandes desafíos actuales, impulsando el acceso a medicamentos de calidad.


De esta forma, la IFI inicia un nuevo camino institucional, fiel a sus valores y convencida de que su principal misión es trabajar en conjunto con las autoridades, la academia, la comunidad médica y organizaciones no gubernamentales (ONG), para fortalecer el sistema de salud. “Representamos a un grupo de empresas en constante movimiento, que permite que la ciencia y la innovación se trasladen a la salud, para mejorar las condiciones de vida para todos, trabajando juntas a través de alianzas colaborativas, generando conocimiento por diversos caminos, con miras a fortalecer el sistema de salud”, afirma Maldonado.

IFI, industria farmacéutica, calidad de vida, Álvaro Maldonado, director IFI, autoridades IFI, medicamentos de calidad
Foto: cortesía www.ifi-promesa.com.ec

Álvaro Maldonado Endara, director ejecutivo de la IFI, explica que es preciso impulsar medidas que faciliten el acceso a medicamentos de calidad. Para esto, es necesario robustecer el diálogo y la colaboración con el ecosistema de salud del Ecuador.

La protonterapia, precisa y segura contra el cáncer

La protonterapia utiliza un haz de partículas aceleradas de alta energía, que permite dirigir el depósito de la radiación en el tumor.

120 millones de personas sufren de migrañas en el mundo

¿Cómo tratar los dolores de cabeza en casa? Cultive hábitos de vida saludables: la actividad física, meditación o yoga, serán de ayuda.

La IFI se renueva para impulsar la ciencia y la innovación en salud

Los desafíos que enfrenta la salud han impulsado al sector a renovar su enfoque para un impacto positivo en la vida de los pacientes.

Lo nuevo