top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La prenda e higiene adecuadas para la ‘Zona V’

Actualizado: 13 ene 2022

Los métodos para protegerse durante el período menstrual han evolucionado a lo largo de los años, desde las toallas higiénicas convencionales, los tampones, hasta el desarrollo de soluciones reutilizables como las copas menstruales y los panties, son algunas de las innovaciones que buscan las mujeres de hoy en el mercado.


Las alternativas son cada vez más innovadoras, sostenibles y permiten que la mujer se sienta segura, protegida y libre en su período menstrual. Pensando en ello, Nosotras presentó al mercado los panties reutilizables para el periodo: intimawear.


Varios años de trabajo, investigación y alineación de equipos multidisciplinarios arrojaron como resultado la aplicación de la tecnología TRITECH performance, pionera y patentada en el mercado, la cual incorpora tres capas. La primera absorbe; la segunda, retiene el flujo y los olores; y la tercera, es responsable de brindar mayor frescura y comodidad de la ‘Zona V’. Esta prenda es lavable y reutilizable, lo cual garantiza mayor seguridad, confianza y protección. Cumple con la promesa de dar mayor libertad y comodidad absoluta.

Este producto se convierte en la alternativa más sostenible de la marca, pues disminuye en un 82% el impacto al medioambiente, según estudios de LCA (Life Cycle Analysis). Su empaque cuenta con la certificación FSC, que garantiza que las materias primas provienen de fuentes certificadas o materiales reciclados, que cumplen con los estándares internacionales; es decir, que tienen origen en bosques gestionados de forma responsable.


La ‘Zona V’ no solo requiere estar cómoda, su higiene diaria es importante para evitar infecciones y otras dolencias. Sin embargo, el lavado con jabones comunes o el uso de productos sin respaldo científico no es recomendado por los ginecólogos, debido a que, en su mayoría, alteran el PH natural de la piel, además que eliminan el manto graso que la protege.


La Dermo-Ginecología, un concepto implementado por Cumlaude Lab de Laboratorios Dermofarm, cuida, trata y protege el microbioma femenino. Los geles de limpieza diaria, fabricados con esta técnica, contienen detergentes aniónicos (con carga negativa) que son suaves, atrapan la suciedad y la aíslan, para luego eliminarla con el agua, sin agredir el manto graso. Algo que no sucede con otros jabones.


Para la ginecóloga Yaitza Benítez es importante la hidratación, lubricación y la reepitelización de daños en la piel de la vulva y en el tratamiento de infecciones ginecológicas. “Estos beneficios marcan la diferencia y hacen de este producto un aliado en el cuidado íntimo de la mujer a cualquier edad y con diferentes requerimientos, según su salud ginecológica”.


El uso del pantie y jabón adecuados contribuyen con la salud íntima. Los productos especializados brindan mayor libertad.

Fotos: cortesía: Laboratorios Dermofam y Nosotras.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page