• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

La prenda e higiene adecuadas para la ‘Zona V’

Actualizado: 13 ene

Los métodos para protegerse durante el período menstrual han evolucionado a lo largo de los años, desde las toallas higiénicas convencionales, los tampones, hasta el desarrollo de soluciones reutilizables como las copas menstruales y los panties, son algunas de las innovaciones que buscan las mujeres de hoy en el mercado.


Las alternativas son cada vez más innovadoras, sostenibles y permiten que la mujer se sienta segura, protegida y libre en su período menstrual. Pensando en ello, Nosotras presentó al mercado los panties reutilizables para el periodo: intimawear.


Varios años de trabajo, investigación y alineación de equipos multidisciplinarios arrojaron como resultado la aplicación de la tecnología TRITECH performance, pionera y patentada en el mercado, la cual incorpora tres capas. La primera absorbe; la segunda, retiene el flujo y los olores; y la tercera, es responsable de brindar mayor frescura y comodidad de la ‘Zona V’. Esta prenda es lavable y reutilizable, lo cual garantiza mayor seguridad, confianza y protección. Cumple con la promesa de dar mayor libertad y comodidad absoluta.

Este producto se convierte en la alternativa más sostenible de la marca, pues disminuye en un 82% el impacto al medioambiente, según estudios de LCA (Life Cycle Analysis). Su empaque cuenta con la certificación FSC, que garantiza que las materias primas provienen de fuentes certificadas o materiales reciclados, que cumplen con los estándares internacionales; es decir, que tienen origen en bosques gestionados de forma responsable.


La ‘Zona V’ no solo requiere estar cómoda, su higiene diaria es importante para evitar infecciones y otras dolencias. Sin embargo, el lavado con jabones comunes o el uso de productos sin respaldo científico no es recomendado por los ginecólogos, debido a que, en su mayoría, alteran el PH natural de la piel, además que eliminan el manto graso que la protege.


La Dermo-Ginecología, un concepto implementado por Cumlaude Lab de Laboratorios Dermofarm, cuida, trata y protege el microbioma femenino. Los geles de limpieza diaria, fabricados con esta técnica, contienen detergentes aniónicos (con carga negativa) que son suaves, atrapan la suciedad y la aíslan, para luego eliminarla con el agua, sin agredir el manto graso. Algo que no sucede con otros jabones.


Para la ginecóloga Yaitza Benítez es importante la hidratación, lubricación y la reepitelización de daños en la piel de la vulva y en el tratamiento de infecciones ginecológicas. “Estos beneficios marcan la diferencia y hacen de este producto un aliado en el cuidado íntimo de la mujer a cualquier edad y con diferentes requerimientos, según su salud ginecológica”.


El uso del pantie y jabón adecuados contribuyen con la salud íntima. Los productos especializados brindan mayor libertad.

Fotos: cortesía: Laboratorios Dermofam y Nosotras.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo