• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Nuevo medicamento combatirá el dolor de artrosis de rodilla

Grünenthal anunció la adquisición de Mestex AG, una compañía de biotecnología de Suiza, que ha desarrollado el medicamento MTX-071 (resiniferatoxina), para el tratamiento intraarticular del dolor asociado con artrosis de rodilla. Los primeros datos demostraron un efecto analgésico significativo.


“Con MTX-071, nuestro objetivo es brindar a estos pacientes una opción de tratamiento con buena tolerabilidad, sin uso de opioides, que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas", declaró el Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal.


Los estudios –ya en fase III– desarrollados por la farmacéutica comenzaron el 2021 y forman parte de un programa global, con el objetivo de cumplir los requisitos para la aprobación en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China. Dependiendo de la potencialidad de este producto, se explorará la posibilidad de usarlo contra el dolor relacionado con la artrosis en otras articulaciones.

Grünenthal, resiniferatoxina, artrosis de rodilla, Dr. Jan Adams
Foto: cortesía Grünenthal

El Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal, explica que se abren posibilidades para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que sufren esta condición, que limita la movilidad.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La medicina estética ayuda con la  prevención de la obesidad

Según la OMS, a escala mundial, 1 900 millones de personas entre 18 años o más sufren de algún tipo de sobrepeso.

La crioterapia forma parte de la preparación de CR7

La crioterapia recupera los sistemas músculo-esqueléticos e incluso quema grasa al ‘engañar’ al cerebro con una baja súbita de temperatura.

Fybeca integra marcas inglesas para el cuidado facial y capilar

La categoría ofrece un amplio portafolio de productos de última generación a precios asequibles, con cosméticos de alta calidad y cremas.

Lo nuevo