• Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • César A. Patiño V.

Nuevo medicamento combatirá el dolor de artrosis de rodilla

Grünenthal anunció la adquisición de Mestex AG, una compañía de biotecnología de Suiza, que ha desarrollado el medicamento MTX-071 (resiniferatoxina), para el tratamiento intraarticular del dolor asociado con artrosis de rodilla. Los primeros datos demostraron un efecto analgésico significativo.


“Con MTX-071, nuestro objetivo es brindar a estos pacientes una opción de tratamiento con buena tolerabilidad, sin uso de opioides, que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas", declaró el Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal.


Los estudios –ya en fase III– desarrollados por la farmacéutica comenzaron el 2021 y forman parte de un programa global, con el objetivo de cumplir los requisitos para la aprobación en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China. Dependiendo de la potencialidad de este producto, se explorará la posibilidad de usarlo contra el dolor relacionado con la artrosis en otras articulaciones.

Grünenthal, resiniferatoxina, artrosis de rodilla, Dr. Jan Adams
Foto: cortesía Grünenthal

El Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal, explica que se abren posibilidades para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que sufren esta condición, que limita la movilidad.


11 vistas0 comentarios
La IFI se renueva para impulsar la ciencia y la innovación en salud

Los desafíos que enfrenta la salud han impulsado al sector a renovar su enfoque para un impacto positivo en la vida de los pacientes.

Si le molestan los sonidos, la ciencia lo puede ayudar

La hiperacusia puede ocasionar varios efectos negativos en las personas que la padecen, como afectaciones en el sueño.

Cinco recomendaciones para pacientes renales en el proceso    de vacunación

Los pacientes renales deben procurar un proceso ordenado, disminuir la exposición y no dejar su terapia de diálisis por la vacunación.

Lo nuevo