top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Nuevo medicamento combatirá el dolor de artrosis de rodilla

Grünenthal anunció la adquisición de Mestex AG, una compañía de biotecnología de Suiza, que ha desarrollado el medicamento MTX-071 (resiniferatoxina), para el tratamiento intraarticular del dolor asociado con artrosis de rodilla. Los primeros datos demostraron un efecto analgésico significativo.


“Con MTX-071, nuestro objetivo es brindar a estos pacientes una opción de tratamiento con buena tolerabilidad, sin uso de opioides, que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas", declaró el Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal.


Los estudios –ya en fase III– desarrollados por la farmacéutica comenzaron el 2021 y forman parte de un programa global, con el objetivo de cumplir los requisitos para la aprobación en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China. Dependiendo de la potencialidad de este producto, se explorará la posibilidad de usarlo contra el dolor relacionado con la artrosis en otras articulaciones.

Grünenthal, resiniferatoxina, artrosis de rodilla, Dr. Jan Adams
Foto: cortesía Grünenthal

El Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal, explica que se abren posibilidades para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que sufren esta condición, que limita la movilidad.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page