top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Nuevo medicamento combatirá el dolor de artrosis de rodilla

Grünenthal anunció la adquisición de Mestex AG, una compañía de biotecnología de Suiza, que ha desarrollado el medicamento MTX-071 (resiniferatoxina), para el tratamiento intraarticular del dolor asociado con artrosis de rodilla. Los primeros datos demostraron un efecto analgésico significativo.


“Con MTX-071, nuestro objetivo es brindar a estos pacientes una opción de tratamiento con buena tolerabilidad, sin uso de opioides, que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas", declaró el Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal.


Los estudios –ya en fase III– desarrollados por la farmacéutica comenzaron el 2021 y forman parte de un programa global, con el objetivo de cumplir los requisitos para la aprobación en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China. Dependiendo de la potencialidad de este producto, se explorará la posibilidad de usarlo contra el dolor relacionado con la artrosis en otras articulaciones.

Grünenthal, resiniferatoxina, artrosis de rodilla, Dr. Jan Adams
Foto: cortesía Grünenthal

El Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal, explica que se abren posibilidades para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que sufren esta condición, que limita la movilidad.


Comentarios


Biofábrica de mosquitos estériles, la respuesta para controlar el dengue

¡Grandes noticias para la salud! Ecuador estrena una biofábrica de mosquitos estériles para frenar el dengue. Esta técnica natural y segura protege al medioambiente sin usar químicos y cuida el entorno mientras combate enfermedades. Un notable paso en la innovación tecnológica nacional.

Las celebridades que ganaron la lucha contra el cáncer

El cáncer no define el futuro, y así lo demuestran Josh Paredes, María Teresa Guerrero y Luis Antonio Ruiz. Sus historias de lucha y remisión son el motor de este Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, invitándonos a cuidarnos, informarnos y, sobre todo, a nunca perder la esperanza.

Día Mundial Contra el Cáncer: información, prevención y detección oportuna

¡Tu salud es lo primero! 🌟 Este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, recordamos que detectar a tiempo y tener hábitos sanos salva vidas. Con chequeos constantes y una vida activa, podemos prevenir esta enfermedad que afecta a miles en Ecuador. ¡Infórmate y cuídate hoy mismo! 💪✨

Lo nuevo
bottom of page