top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Nuevo medicamento combatirá el dolor de artrosis de rodilla

Grünenthal anunció la adquisición de Mestex AG, una compañía de biotecnología de Suiza, que ha desarrollado el medicamento MTX-071 (resiniferatoxina), para el tratamiento intraarticular del dolor asociado con artrosis de rodilla. Los primeros datos demostraron un efecto analgésico significativo.


“Con MTX-071, nuestro objetivo es brindar a estos pacientes una opción de tratamiento con buena tolerabilidad, sin uso de opioides, que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas", declaró el Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal.


Los estudios –ya en fase III– desarrollados por la farmacéutica comenzaron el 2021 y forman parte de un programa global, con el objetivo de cumplir los requisitos para la aprobación en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China. Dependiendo de la potencialidad de este producto, se explorará la posibilidad de usarlo contra el dolor relacionado con la artrosis en otras articulaciones.

Grünenthal, resiniferatoxina, artrosis de rodilla, Dr. Jan Adams
Foto: cortesía Grünenthal

El Dr. Jan Adams, director Científico de Grünenthal, explica que se abren posibilidades para mejorar la calidad de vida de millones de pacientes que sufren esta condición, que limita la movilidad.


Comentarios


Diciembre sin excesos: cómo manejar el hambre emocional

¡Cuida tu paz mental este fin de año! Aunque las fiestas traen retos, tú tienes el poder de manejar el hambre emocional escuchando a tu cuerpo. Planifica tus comidas y prioriza tu descanso para disfrutar de cada sabor de temporada con verdadera alegría y sin excesos.

Diciembre festivo: consejos para no descuidar la salud bucal

Las fiestas traen alegría, brindis y muchos postres, pero también ponen a prueba nuestra salud bucal. El exceso de azúcar, alcohol y los cambios de rutina pueden afectar dientes y encías. Con hábitos simples, es posible disfrutar diciembre sin descuidar la sonrisa.

Ecuador confirma el primer caso de ‘supergripe’ H3N2

La influenza A(H3N2) variante K ya está presente en el país. El primer caso fue detectado a tiempo y está bajo control médico. Aunque no es letal, esta ‘supergripe’ provoca síntomas intensos. La vacunación sigue siendo la mejor herramienta de prevención.

Lo nuevo
bottom of page