top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Procaps adquirirá Grupo Somar, ganando presencia en México

Actualizado: 29 jun 2022

Procaps Group, un conglomerado farmacéutico y de salud, anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de Grupo Somar de Advent International. Esta es una compañía farmacéutica enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos. Opera seis modernas instalaciones de producción (dos de las cuales fabrican cápsulas de gelatina blanda) en México, incluidas tres plantas aprobadas por la FDA con capacidad de exportar a EE. UU.


Con un equipo gerencial altamente experimentado que ha impulsado un sólido desempeño operativo y financiero en los últimos años, Grupo Somar está bien posicionado para capitalizar el momento positivo por el que atraviesa el mercado mexicano y mantener un crecimiento constante en sus diferentes líneas de negocios. Esta corporación generó, aproximadamente, USD 184 millones en ingresos netos durante el año fiscal 2021.


Con esta adquisición, el Grupo Procaps continúa diversificando sus productos y geografías, afianzando su liderazgo en soluciones farmacéuticas innovadoras de administración oral. “Estamos encantados de compartir un hito importante en la consolidación de nuestra estrategia de largo plazo de adquisiciones de gran valor para nuestra organización”, dijo Rubén Minski, CEO del Grupo Procaps.


Camilo Camacho, presidente de Corporación Procaps.
Foto: cortesía Grupo Procaps.

Se espera que la transacción se ejecute en el cuarto trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en México. En la fotografía: Camilo Camacho, presidente de la Corporación Procaps.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page