top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Roche Ecuador desarrolló sistema digital de pruebas para covid-19

Con la emergencia sanitaria por el covid-19 fue necesario potenciar los sistemas digitales para almacenar información. Esto permite crear una perspectiva real en los sistemas de salud pública sobre la evolución de la pandemia en los países afectados.


Roche Ecuador, covid-19, emergencia sanitaria, almacenar información, Microsoft Azure, Xenturion IT, Juan Carlos Blum, estatus de la pandemia
El volumen de datos procesados requiere amplios espacios para su almacenamiento. Foto: cortesía Roche Ecuador

Roche Ecuador provee equipos y soluciones a través de su división de diagnóstico a hospitales y laboratorios en el país. Estos requieren amplios espacios de almacenamiento en hardware. Con este escenario, la compañía impulsó un proyecto que resuelve el dilema a través del acceso a la nube Microsoft Azure, que nació de la alianza con la empresa Xenturion IT, en 2019.


Juan Carlos Blum, gerente general en Xenturion IT, afirma que: “Roche es una firma que se mantiene sólida gracias a su permanente innovación ante los nuevos retos. En conjunto con Microsoft hemos evidenciado cómo este proyecto cada vez se hace más robusto”.


Tras la emergencia sanitaria por el covid-19, la digitalización ha permitido proveer al sistema de salud pública de Ecuador una visión real del estatus de la pandemia. Ante la situación crítica que se vivió en Guayaquil, a inicios del confinamiento, se pudo habilitar varios laboratorios –incluyendo la solución Azure– en ocho días, sin necesidad de implementar grandes plataformas de servidores físicos. Se logró realizar 1 400 pruebas diarias.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page