top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Una rutina deportiva ideal, mientras celebra a diciembre

La época de fiestas no representa un impedimento para dejar la actividad deportiva. Caminatas frecuentes o usar bicicleta para trasladarse son excelentes opciones para no interrumpir el trabajo físico que ha venido desarrollando durante el año.

Una mujer se ejercita en su casa durante las celebraciones de diciembre. Una rutina de ejercicios puede ayudar a mantener su peso en época de celebraciones.
Una hora de ejercicio es perfecto para recargar energía para los eventos nocturnos de esta temporada. Fotos: Freepik

Si cree que está demasiado ocupado con la agenda de celebraciones por Navidad y Año Nuevo, y que es difícil encontrar tiempo para incluir una rutina de ejercicio en su horario, se equivoca. Siempre es importante hacer deporte, más aún en una temporada donde los excesos en la ingesta de alimentos y alcohol, no faltan.


Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física de Herbalife Nutrition, recomienda dejar de lado la pereza, saltar de la cama y realizar un entrenamiento rápido para liberar endorfinas naturales y sentirse bien durante el día. Puede enfocarse en una parte del cuerpo cada día. Es decir, efectuar ejercicios para fortalecer las piernas los lunes, el abdomen los martes, los brazos los miércoles, etc.

Para que no se canse o se aburra de la rutina, puede combinar con ejercicios de alta intensidad, que son ideales para cuando se tiene poco tiempo. Estos le proporcionan grandes beneficios como la quema calórica, una óptima salud cardiovascular y una mejor resistencia muscular.


Si quiere un cambio de ritmo y desea permanecer fuera del gimnasio, pero aún mantenerse activo, caminar es una opción perfecta para quemar algunas calorías adicionales. Además, el aire fresco le ayudará a aumentar sus niveles de energía.


El teléfono móvil puede ser de gran utilidad. Permita que la tecnología le ayude a estar al día con sus metas de condición física. Hay muchos entrenamientos creativos y aplicaciones deportivas en línea. Los sitios web pueden brindarle fácil acceso a muchas rutinas gratuitas que puede hacer en casa.

¿Por qué no darse un regalo a usted mismo? Utilice la temporada de fiestas para hacer algo nuevo. Tome esa clase que siempre le llamó la atención, para tener una aventura en bicicleta o visitar un spa. Una actividad perfecta para esta época de celebraciones es aprender a bailar en una clase formal.

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page