top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

‘Bodies cuerpos humanos reales’ se expone en Quito

Actualizado: 9 nov 2022

Una muestra de cuerpos humanos reales conservados en la técnica de plastinación, que permite conocer los secretos de la anatomía, es exhibida en Quito. La exposición estará abierta al público en el parqueadero del CCI (av. Naciones Unidas y Japón), de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados de 12:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00.


No son copias 3d, no son maniquíes. Esta novedosa muestra contiene ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos. Los espectadores podrán apreciar, durante un apasionante recorrido de 45 minutos, con profesionales de la salud, siete salas con alta tecnología, que presentan los sistemas óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

Exposición de cuerpos humanos reales. En Quito, en el CCI, se puede asistir a un recorrido sobre anatomía, durante 45 minutos.
Fotos: cortesía 'Bodies cuerpos humanos reales'.

La plastinación es una técnica científica, mediante la cual los líquidos corporales son reemplazados por un plástico que al endurecerse deja intacto los tejidos y permite exhibir los cadáveres con su color y estado natural. Su creador es el doctor alemán Gunther Von Hagens.


El grupo Arriba El Telón (AET) Ecuador, apostó por traer a Quito, esta importante exhibición, luego de haber tenido mucho éxito en Guayaquil y Cuenca. Quienes visiten la muestra podrán tener una idea clara respecto a cómo es la anatomía y cómo funciona.


268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
La salud en Ecuador desde tres ópticas

Las enfermedades no transmisibles, afectaciones mentales y sindemia fueron los ejes para analizar la problemática de la salud en Ecuador.

Ordenanza se preocupa por la salud mental de los quiteños

La intención es afirmar entornos saludables y reducir los factores de riesgo en la ciudad.

Consejos para una comunicación inclusiva con personas con disminución auditiva

La aplicación de algunas recomendaciones hacen la diferencia al mantener un diálogo con quienes no tienen su capacidad auditiva al 100%.

Lo nuevo
bottom of page