top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

‘Bodies cuerpos humanos reales’ se expone en Quito

Actualizado: 9 nov 2022

Una muestra de cuerpos humanos reales conservados en la técnica de plastinación, que permite conocer los secretos de la anatomía, es exhibida en Quito. La exposición estará abierta al público en el parqueadero del CCI (av. Naciones Unidas y Japón), de lunes a viernes de 12:00 a 20:00, sábados de 12:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:00.


No son copias 3d, no son maniquíes. Esta novedosa muestra contiene ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos. Los espectadores podrán apreciar, durante un apasionante recorrido de 45 minutos, con profesionales de la salud, siete salas con alta tecnología, que presentan los sistemas óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

Exposición de cuerpos humanos reales. En Quito, en el CCI, se puede asistir a un recorrido sobre anatomía, durante 45 minutos.
Fotos: cortesía 'Bodies cuerpos humanos reales'.

La plastinación es una técnica científica, mediante la cual los líquidos corporales son reemplazados por un plástico que al endurecerse deja intacto los tejidos y permite exhibir los cadáveres con su color y estado natural. Su creador es el doctor alemán Gunther Von Hagens.


El grupo Arriba El Telón (AET) Ecuador, apostó por traer a Quito, esta importante exhibición, luego de haber tenido mucho éxito en Guayaquil y Cuenca. Quienes visiten la muestra podrán tener una idea clara respecto a cómo es la anatomía y cómo funciona.


259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
El fentanilo, un potente opioide que causa alarma social

En las dos primeras décadas del siglo XXI las sobredosis con opiodes causaron la muerte de más de 500 000 personas.

Los dispositivos tienen cinco innovaciones para una mejor audición

Las diferentes herramientas tecnológicas habilitadas en los audífonos permiten a los profesionales ofrecer una solución personalizada.

El uso de la IA de salud se extiende entre los hispanos

Una muestra, realizada en febrero, por el Mes del Corazón en EE.UU., reveló cómo los hispanos se benefician de la IA para cuidar su salud.

Lo nuevo
bottom of page