• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Organon Ecuador otorga tiempo libre para la mujer

Organon, empresa global enfocada en la salud femenina, conmemora el Día Internacional de la Mujer, al reconocer las disparidades de salud a las que este grupo social se enfrenta y que se han visto agravadas por el covid-19.


Esta firma destaca la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la atención femenina, en lo referente a servicios sanitarios. Ha iniciado esta labor con sus propios colaboradores en Ecuador, al implementar una iniciativa que proporciona tiempo libre remunerado el 8 de marzo, para que ellas atiendan sus requerimientos en este campo.


Kevin Ali, CEO de Organon, explica que, sobre la base de una investigación, la entidad conoció que a las mujeres “les resulta complicado” contar con el tiempo necesario para atenderse, acudir al médico, realizarse exámenes, entre otros. Por tanto, la compañía motiva a su personal para que dedique ese día a cuidarse. A

Mujer con mandil blanco. Organon estimula a las mujeres a dedicar el tiempo necesario para atender su salud.
Foto: cortesía Organon

la par, invita al sector empresarial de Ecuador a unirse a iniciativas que ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.


Según cifras de la última encuesta, realizada por el INEC, sobre el Uso del Tiempo, en Ecuador la mujer trabaja un promedio de 77,39 horas semanales; y los hombres, 59,57 horas, durante el mismo período.

11 visualizaciones0 comentarios
Los primeros signos de alerta de    la enfermedad de Alzheimer

En Ecuador, las cifras oficiales de 2021, reflejan que en el país 100 000 personas sufrieron de demencia.

Universidad de la Piel, el sitio  virtual que cuida a su bebé

La Universidad de la Piel es un sitio web, que ofrece información y consejos a padres y cuidadores, para atender la salud del bebé.

What’s Up Health, con un click conozca más sobre salud

La plataforma What’s Up Health, de Llorente y Cuenca, abordará un tema nuevo de salud, cada mes, mediante videos, podcast e informes.

Lo nuevo

Suscríbete a nuestras noticias médicas

¡Gracias por suscribirte!