• Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Organon Ecuador otorga tiempo libre para la mujer

Organon, empresa global enfocada en la salud femenina, conmemora el Día Internacional de la Mujer, al reconocer las disparidades de salud a las que este grupo social se enfrenta y que se han visto agravadas por el covid-19.


Esta firma destaca la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la atención femenina, en lo referente a servicios sanitarios. Ha iniciado esta labor con sus propios colaboradores en Ecuador, al implementar una iniciativa que proporciona tiempo libre remunerado el 8 de marzo, para que ellas atiendan sus requerimientos en este campo.


Kevin Ali, CEO de Organon, explica que, sobre la base de una investigación, la entidad conoció que a las mujeres “les resulta complicado” contar con el tiempo necesario para atenderse, acudir al médico, realizarse exámenes, entre otros. Por tanto, la compañía motiva a su personal para que dedique ese día a cuidarse. A

Mujer con mandil blanco. Organon estimula a las mujeres a dedicar el tiempo necesario para atender su salud.
Foto: cortesía Organon

la par, invita al sector empresarial de Ecuador a unirse a iniciativas que ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.


Según cifras de la última encuesta, realizada por el INEC, sobre el Uso del Tiempo, en Ecuador la mujer trabaja un promedio de 77,39 horas semanales; y los hombres, 59,57 horas, durante el mismo período.

11 visualizaciones0 comentarios
Con la cirugía intrauterina se corrige la espina bífida del bebé

Las causas de la espina bífida son desconocidas. El consumo de ácido fólico, por parte de la madre, puede ayudar a reducir el riesgo.

Yves Rocher, la marca experta en cosmética vegetal, está en Ecuador

Una tienda de cosmética vegetal se abrió en Quito. La marca tiene origen francés. La encuentra en Scala Shopping Mall.

El saludable encanto que tienen   los quesos maduros

Según el estudio PURE, el mayor consumo de lácteos se asoció con un menor riesgo de mortalidad y de enfermedades cardiovasculares.

Lo nuevo